Regatas recupera a Martín Leiva

El pivote Martín Leiva vuelve a Regatas Corrientes, pero lo hará por Miguel Ruiz y no por Gary Flowers su original remplazante tras su lesión en el hombro. Sin embargo el ala pivote venezolano quedará como reserva hasta el 20 de enero de 2016. Así lo resolvió el entrenador “Fantasma” Nicolás Casalánguida.

Tras la fatídica noche del 14 de octubre en donde se luxó el hombro derecho, en la derrota en Corrientes ante Quimsa de Santiago del Estero por 65 a 69, el pivote Martín Leiva vuelve al primer equipo de Regatas para entrar en acción el próximo domingo 10 de enero de 2016.

Leiva, que fue reservado esta última parte del año por precaución, reemplazará al venezolano Miguel Ruiz, y no al estadounidense Gary Flowers, que había llegado al equipo “Fantasma” para remplazarlo temporariamente.

Así lo resolvió el técnico regatense, Nicolás Casalánguida, que también mantendrá en el equipo, hasta el próximo 20 de enero de 2016, al venezolano Ruiz, en una especie de reserva por alguna eventualidad.

La idea, en principio, es ver a Leiva en acción y como responde ante la exigencia competitiva, teniendo en cuenta lo delicado de su lesión; y más allá de la falta de básquet y de ritmo de competencia, que los tendrá, observarlo como convive con su hombro dañado.

Además, en otra noticia sumamente positiva para el bunker “Fantasma” el 10 de enero también será la fecha en que volverá el escolta entrerriano Paolo Quinteros, quién también ante Quimsa, pero en Santiago del Estero (26 de noviembre), tuvo una fisura de escafoides de la muñeca izquierda.

De esta manera todo esta preparado para que Regatas en el 2016 comience a jugar con plantel completo y con la decisión mantener Flowers en el equipo, lugar que se ganó a fuerza de muy buenas actuaciones, principalmente en la última parte del año, en donde, mejoró físicamente.

El plantel, en tanto, continuó hoy con los entrenamientos, trabajo que se prolongará hasta el 20 diciembre, para luego tener un paréntesis por las fiestas de fin de año; para volver el 2 de enero de 2016, en concordancia al acta de acuerdo refrendada por la Asociación de Jugadores (AdJ) y la Asociación de Clubes (AdC).

Informe: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes