El encuentro comenzó con un leve dominio de Sionista gracias al trabajo de Jones en la zona pintada y los triples (3 en el cuarto) que le dieron una luz de 7 puntos (17-10). La reacción correntino llegó con la rotación de jugadores, un par de anotaciones de Wood y también con los tiros a distancia (2 triples) para igualar el marcador en 20.

En el segundo cuarto parecía que se repetía la historia. Sionista arrancó mejor y rápidamente se adelantó nuevamente por 7 (30-23) pero allí comenzó lo mejor del equipo correntino. La defensa local se volvió muy sólida y con un goleo repartido entre varios jugadores, donde se destacó Gerlero (11 puntos en el capítulo), metió un parcial de 19 a 0 para tomar una gran distancia en el marcador sobre el final del segmento.

La defensa zonal y algunas corridas de García le dieron rédito a Sionista en el inicio del tercer capítulo para meterse de nuevo en el juego con un parcial de 11 a 3, sin embargo allí San Martín recuperó la memoria defensiva, cerró los caminos al gol del rival y con un Gerlero que siguió lastimando en el aro rival sacó 20 puntos de ventaja que liquidó el pleito anticipadamente.

El próximo compromiso de San Martín será el domingo 20 cuando visite a La Unión en Formosa en el último encuentro del año. Por su parte, Sionista recién volverá a jugar el 6 de enero de 2016 cuando visitará a Atenas en Córdoba.

SINTESIS
San Martín de Corrientes (91):
Diego Ciorciari 0, Matías Lescano 4, Miguel Gerlero 29, Mariano Fierro 12 y Jeremiah Wood 13 (FI), Mateo Bolívar 12, Enzo Cafferata 5, Larry O’Bannon 12, Yanev Giorgiev 2, Matias Bortolín 2 y Axel Méndez 0. D.T.: Sebastián González.

Sionista (74): Reynaldo García 19, Ariel Pau 8 Mario West 4, Daniel Hure 6 y Dwayne Jone 2 (FI), Lucas Goldenbeg 18, Emiliano Agostino 3, Jeremias Sandrini 3, Emilio Domínguez 3, Facundo Giorgi 3 y Martín Gómez 4. D.T.: Sebastián Svetliza

Parciales: 20-20, 46-32, 68-49 y 91-74.
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Crónica: Télam