Stura: “Fue una reunión histórica”

Así describió el presidente de la Asociación de Jugadores de Básquetbol de Argentina a la mesa de trabajo que organizó la semana pasada la AdC con varios estamentos de La Liga, en la que se debatieron diferentes temas. Además, la palabra de Horacio Seguí, presidente de la Asociación de Entrenadores.

La semana pasada se realizó una mesa de trabajo con varios estamentos de La Liga (jugadores, entrenadores, árbitros, médicos, dirigentes, etc.), en la que se debatieron diferentes temas: formato de competencia, lesiones, preparación pre/post competencia, Liga de Desarrollo, línea de juego, aspectos a mejorar (corto, mediano y largo plazo), infraestructura y situación ideal de competencia según cada estamento.

Sobre esta reunión se expresó Michael Stura, el presidente de la Asociación Argentina de Jugadores de Básquetbol: “Fue una reunión histórica, la primera vez que tuvimos la posibilidad distintos estamentos para debatir temas de actualidad de la competencia. Es un paso inicial importante y espero que pueda darse una continuidad”.

“Fue muy buena la organización de la mesa de trabajo, una idea excelente”, dijo Horacio Seguí, presidente de la Asociación de Técnicos en Básquetbol (ATEBARA)

“Cada estamento dio sus títulos y conceptos, ahora habría que consolidarlo. Es un paso inicial importante y demuestra un concepto de pluralidad y participación que hacía tiempo que no se veía. Esperemos que sea el paso inicial para la continuidad y así afrontar temas en los que estemos involucrados”, añadió Stura.

Otro de los presentes en las charlas que se realizaron en el Club Obras Sanitarias, aprovechando el Súper 4 Circus, fue Horacio Seguí, presidente de la Asociación de Técnicos en Básquetbol (ATEBARA) e histórico entrenador de La Liga: “Fue una idea excelente, fue muy buena la organización de la mesa de trabajo, un buen punto de inicio para una mejor compresión y relación entre todo el mundo, porque en ese tipo de mesa uno puede ayudar a que la dirigencia retoque lo que no está en la misma línea o lo que están sugiriendo los demás actores. Y todo esto tratando de mejorar todo lo que es el desenvolvimiento de La Liga. Me parece que fue excelente”.

Informe: Prensa La Liga