En el primer entrenamiento del año estuvieron presentes Juan Pablo Figueroa, Fabián Sahdi, Luciano Massarelli, Nicolás Brussino, Leonardo Gutiérrez y Alejandro Diez, recuperado de la lesión que lo mantuvo alejado de la actividad desde fines de noviembre. Además, entrenó Roberto Acuña quien sufrió una dobladura de tobillo izquierdo y no pudo finalizar la práctica. Completaron la nómina Tomás Monacchi y Pablo Valentinuzzi, juveniles del club, junto con el base Juan Ignacio Marcos y el alero Hernán Acuña (hermano del «Toro»), los dos únicos reclutados confirmados para la Liga de Desarrollo en la que Peñarol debutará el lunes 11 de enero a las 22 contra Instituto de Córdoba en el microestadio Domingo Robles.
Mañana en el mismo horario, el pentacampeón continuará con su preparación para el regreso a una competencia que lo tiene en la cuarta colocación de la Conferencia Sur, con 13 partidos ganados, 10 perdidos, 36 puntos y 56,5 de porcentaje de victorias.
Andrew Feeley, pivote de 2,06 metros y 32 años fue confirmado por la dirigencia «Milrayitas» y llegará en reemplazo de Wallace Judge. El exjugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la temporada 2011-2012 arribará a la ciudad el jueves y se pondrá a disposición del cuerpo técnico que encabeza el «Oveja» Hernández y que completan Gabriel Piccato y Juan Manuel Gatti.
El último antecedente de Feeley se registra en Uruguay, jugando para Aguada, donde el pivote blanco tuvo promedios de 15,1 puntos, 7,7 rebotes, 2,1 asistencias y 1,3 tapas en 19 encuentros jugados. También se desempeñó Eslovenia, en el Saitama Broncos y Toyota Tsusho de Japón;: en Bucaneros y Pioneros de México; Reales de la Vega de Dominicana (Reales de la Vega); Gigantes de Guayana en Venezuela y Biguá, Hebraica y Goes de Uruguay.
Anthony Young, la otra ficha foránea del plantel, continuará en el equipo y su regreso está previsto para el lunes. El alero-ala pivote que llegó para reemplazar a Franco Giorgetti (operado en su hombro izquierdo) lleva disputados cinco encuentros con 10 puntos de promedio en casi 21 minutos en cancha.