Ferro derrotó a San Lorenzo

Ferro Carril oeste (10-15) derrotó sobre el final a San Lorenzo (15-11) por 74-70 y se llevó flor de triunfo en el arranque del 2016. Varios desatacados en el ganador, como Cristian Amicucci quien hizo 20 puntos pero 5 de ellos en el último minuto. Otro importante fue Ramón Clemente con 18 puntos y 13 rebotes. Además Jonathan Maldonado, clave también en el final hizo 18.

En San Lorenzo Walter Herrmann anotó 18 mientras que Fernando Martina llegando desde la banca hizo 13 más 5 recobres.

En San Lorenzo debutó el perimetral Troy Bell que solo anotó 6 puntos mientras que izo su presentación Ferro hizo su presentación Ryan Amoroso que anotó dos unidades y bajó dos rebotes en 10 minutos.

El comienzo no fue alentador. Dos malos lanzamientos y una pérdida por bando hasta que Herrmann metió su primer doble y luego Maldonado el suyo, todo en dos minutos.

San Lorenzo apostaba a la dobel base con Aguirre y Faggiano mientras que Ferro tenia a Maldonado y Portillo en el perímetro. Es decir, dos diseños muy similares. Además la visita rotaba la marca personal sobre Herrmann y Mata entre Rasio y Clemente.

La defensa propuesta por los de Castiñeira daba resultados y San Lorenzo se veía a lanzamientos forzados (4/18 de cancha). A la vista mucho mejor no le iba con su 6/14 aunque le sirvió para cerrar ganando el cuarto inicial por 15-13.

El segundo cuarto mantenía la baja inercia de conversiones del primero porque entre las férreas defensas, las pérdidas y la baja puntería hacían que los números sean bajos (15-15 a falta de 7 y medio). A falta de 6:41 Castiñeira pidió minuto luego de dos libres de Musso con el partido 17-15 para el local.

Luego de esto, triple de Tantos y otro del debutante Bell. Un par de errores en ataque de Ferro fueron contestados por tres conversiones de San Lorenzo para poner la máxima 24-18 y motivar el minuto de Ferro.

Acortó la luz Ferro con doble del movedizo Tantos pero si poder acercarse más aunque logró una pequeña sequía azulgrana que llevó al primer minuto de Julio Lamas, a falta de 3:20 y el magro resultado de 24-21.

Un libre de Clemente y el posterior doble de Amicicci llevaron otra vez a tablas (24 iguales) al resultado. Con de ambos se cerró el primer tiempo a favor de San Lorenzo por 28-27.

Comenzó mejor el azulgrana en el segundo tiempo con un parcial de 6-0 y sin Mata lesionado por un choque en el segundo cuarto con Portillo. Castiñeira visiblemente enojado pidió minuto porque su equipo, en dos minutos y medio perdía 34-27 y se salía del libreto original

Clemente y Amicucci acercaron a Ferro pero Herrmann seguía siendo lo mejor del local y eso era clave. Además la visita pecaba de perder bolas claves que le costaban puntos y que su rival se alejara inexorablemente. A falta de 3:36 la máxima trepó a once (45-34) y otra vez minuto de Castiñeira porque además, Martina hacía daño en la pintura.

Pero empezó a aparecer Luciano tantos haciendo jugar a sus compañeros, en especial a Clemente y Ferro se acercó nuevamente, sin prisa pero sin pausa. Y cuando la chapa indicaba 47-44 para el local, a falta de 1:41 minuto de Lamas.

Un triple de Eric Flor tranquilizó los ánimos Cuervos pero Tantos volvió a acercar a los de Castiñeira. Una pérdida de San Lorenzo motivó el ultimo ataque visitante pero no prosperó poro que el tercer cuarto finalizó con ventaja de San Lorenzo por 50-46.

Amicucci volvió a encontrar el aro y acercó aún más a su equipo en un partido flojo y parejo. Pero dos triples consecutivos locales (Bell y Flor) y una bandeja de Martina, otra vez alejaron al local que apostaba todo a ráfagas individuales y se ponía 60-49.

Ferro volvió a encontrar un camino con dos triples de Maldonado y con Clemente que nuevamente aparecía en el juego y se puso a uno (60-59) promediando el cuarto. Ya no estaban ni Tantos ni Aguirre, ambos con 5 personales.

Al regreso del minuto de Julio Lamas, Ferro pasó al frente cosa que desde el primer cuarto no hacía gracias al doble de Amicucci. San Lorenzo estaba absolutamente desorientado y el parcial ya era 15-0 para Ferro.

A partir de allí empezó a ser tanto a tanto y muy motivo ya que no se podían sacar diferencias. A falta de 34 segundos y con Ferro arriba 70-67, minuto de Julio Lamas.

Regresaron y Luca Faggiano anotó una buena bandeja pero en la réplica Eric Flor le bajó la mano a Maldonado quien anoto sus dos libres. Luego Faggiano quien fue a la línea y acertó uno. EL segundo lo tiró a errar pero no le pegó al aro por lo que fue pérdida. Minuto para Ferro a falta de 7 segundos y ganando por dos. A la vuelta falta sobre Amicucci quien anotó los dos para que gane Ferro 74-70.

SINTESIS
San Lorenzo (70):
Gustavo Aguirre (x) 4, Lucas Faggiano 5, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 18, Joshua Powell 6 (fi), Bernardo Musso 5, Fernando Martina 13, Eric Flor 8, Troy Bell 6. DT.: Julio C. Lamas

Ferro C. Oeste (74): Jonathan Maldonado 18, Leandro Portillo 1, Lisandro Rasio 2, Cristian Amicucci 20, Ramón Clemente 18 (fi); Martín Cuello 4, Luciano Tantos (x) 9, Ryan Amoroso 2, Facundo Jerez 0. DT.: Alvaro Castiñeira

Parciales: 13-15, 15-12, 22-19 y 28-20
Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar
Estadio: Obras (1200 personas)

Crónica: Télam