¡Mar del Plata elegida!

El esfuerzo de la CABB, con el apoyo gubernamental y de sus sponsors, dio sus frutos: este sábado FIBA-Américas eligió a la ciudad de Mar del Plata como sede del Preolímpico 2011. De esta forma, el público argentino disfrutará de la Selección Nacional en un evento oficial. La mejor noticia llegó este sábado desde San […]


El esfuerzo de la CABB, con el apoyo gubernamental y de sus sponsors, dio sus frutos: este sábado FIBA-Américas eligió a la ciudad de Mar del Plata como sede del Preolímpico 2011. De esta forma, el público argentino disfrutará de la Selección Nacional en un evento oficial.

La mejor noticia llegó este sábado desde San Juan de Puerto Rico: luego de varios meses de trabajo, Argentina consiguió la sede para el Campeonato FIBA-Américas 2011, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. De esta forma, el Preolímpico se realizará en Mar del Plata, donde el público de nuestro país podrá ver a la Selección Nacional en un evento oficial de enorme jerarquía. Será la despedida ante su gente para varios de los integrantes de la Generación Dorada, incluido Emanuel Ginóbili, quien ya anticipó su deseo de estar en 2011 y en los Juegos de Londres.

Este sábado al mediodía, la delegación argentina, con el presidente de la CABB, Dr. Germán Luis Vaccaro, y el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, entre sus integrantes, tuvo 20 minutos de exposición ante el Consejo Directivo de FIBA-Américas. También presentaron sus propuestas los representantes de Toronto (Canadá) y Río de Janeiro (Brasil). Finalmente, en conferencia de prensa en el Salón Bahía del Hotel Sheraton Convention Center en San Juan, se anunció que Argentina ganó la sede.

En esta apuesta, la Confederación Argentina de Básquetbol contó con el apoyo del gobierno Nacional (a través del secretario de deporte, Claudio Morresi), del gobierno de la Provincia de Buenos Aires (con el gobernador Daniel Scioli y el secretario de deportes Alejandro Rodríguez), del Comité Olímpico Argentino (con su presidente, Gerardo Werthein), del gobierno municipal de General Pueyrredón (con el intendente Gustavo Pulti y el Ente Municipal de Turismo marplatense) y de todos sus sponsors.

Informe: Rodrigo García – Prensa CABB