La visita salió con todo y en poco más de un minuto conquistó un parcial de 7 a 0. Luego de la arremetida inicial se acomodó el local y respondió de la misma forma para igualar el cotejo. Ambos a partir de sus defensas intentaban imponerse en el juego. La paridad era absoluta y promediando el chico se mantenía el empate. En una buena ráfaga ofensiva San Lorenzo se adelantó en el marcador (14 a 19). Pero y con un 8 a 1 la respuesta del local fue más que clara y le sirvió para quedarse con el cuarto inicial (22 a 21). A puro triple fue el reinicio de las acciones. A los cuatro consecutivos de Sionista (tres de Ariel Pau) le respondió con dos San Lorenzo. El trámite era de alto nivel y efectividad.

Aunque en el segundo tramo del cuarto decayeron en el goleo la intensidad y el intentar jugar no desaparecieron. Fue así que se llegó al final del primer tiempo con la incertidumbre de quién lo ganaría. Y fue Sionista pero por solamente la mínima y donde quedó demostrado lo parejo que fue todo (41 a 40).

Al igual que en el comienzo del compromiso San Lorenzo estableció la diferencia, pero Sionista no se desdibujó y respondió. Las defensas empezaron a funcionar mejor y las conversiones no eran muchas.

En ese contexto los bonaerenses estuvieron más acertados y tenían la ventaja (53 a 59). Igualmente restaba mucho y todo por definirse. Ingresaron a disputar los últimos 10 minutos con los visitantes arriba por 5 (56 a 61). La excelente performance defensiva de San Lorenzo le permitía mantenerse en ganancia (61 a 67). A Sionista le costaba mucho generar claridad en ataque y marcar en el aro rival.

Pero con un 7 a 2 se puso de nuevo en partido (68 a 69). A 11 segundos del final la visita triunfaba por 2. Fue cortado y a la línea de libres Aguirre. Metió uno de dos (72 a 75), Westbrook contó con el disparo de tres para empatar y forzar el alargué pero la pelota pegó en el soporte y salió. Victoria de San Lorenzo en un compromiso de alto nivel en gran parte del juego y donde nunca faltó la emotividad y hasta el último segundo no se develó quien sería el ganador.

SINTESIS
Sionista (72):
R. García 22, C. Westbrook 9, L. Goldenberg 10, F. Giorgi 3, D. Jones 10 (FI), D. Hure 2, J. Sandrini 2, E. Domínguez 0, A. Pau 14. DT: Sebastián Svetliza.

San Lorenzo (75):
G. Aguirre 20, T. Bell 7, J. Powell 8, M. Mata 9, W. Herrmann 13 (FI); L. Faggiano 9, E. Flor 0, B. Musso 3, F. Martina 6. DT: Julio Lamas.

Parciales: 22-21;41-40,56-61,72-75.
Árbitros: Juan Fernández-Fabio Alaniz.
Estadio: Moisés Flesler (Paraná)

Crónica: Télam