Mar del Plata 2011: Declaraciones

Tras la designación de Mar del Plata como sede del Preolímpico 2011, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Germán Vaccaro, presidente de la CABB, se mostró orgulloso por haber conseguido la sede del torneo. LA PALABRA DE GERMAN VACCARO En diálogo con CABB.com.ar, desde San Juan de Puerto Rico, Germán Vaccaro manifestó: “Es […]


Tras la designación de Mar del Plata como sede del Preolímpico 2011, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Germán Vaccaro, presidente de la CABB, se mostró orgulloso por haber conseguido la sede del torneo.

LA PALABRA DE GERMAN VACCARO
En diálogo con CABB.com.ar, desde San Juan de Puerto Rico, Germán Vaccaro manifestó: “Es un orgullo increíble, la sensación del deber cumplido desde lo dirigencial. Esto demuestra el crecimiento de CABB, de sus federaciones afiliadas, de los clubes… Hubo un esfuerzo enorme de trabajo en equipo del Gobernador Daniel Scioli y su gente; de la Secretaría de Deporte de La Nación, con Claudio Morresi; del Comité Olímpico Argentino, con Gerardo Werthein; la apoyatura y logística del intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, y del Emtur”.

Luego de saber los detalles de la votación, el dirigente expresó: “Volcamos un resultado, porque para muchos ganaba Río de Janeiro por la diferencia en la propuesta económica, que fue de medio millón de dólares. Fue clave la exposición seria, muy emotiva, con los jugadores de la Generación Dorada pidiendo por el certamen, algo que resultó muy sorpresivo y agradable, tanto como el mensaje por correo de Luis Scola como capitán del equipo”.

Exultante y alegre, el presidente de la Confederación agregó: “Se trabajó en arte, diseño, medios digitales… Todo con seriedad absoluta. Este es el triunfo de todo los estamentos de nuestro básquetbol, pero fundamentalmente de mis compañeros de Consejo Directivo, de los presidentes de federaciones, de los dirigentes de todos los clubes del país, sin olvidarme del enorme aporte de la Generación Dorada con sus testimonios, más el brillante momento de Peñarol de Mar del Plata, que también fueron elementos contundentes a la hora de votar”.

“Llegamos el martes 18 a Puerto Rico para explicar nuestra propuesta, nuestros fundamentos acerca de los motivos por los cuales Mar del Plata debía ser sede del torneo FIBA-Américas 2011, con una delegación acorde a las circunstancias. Eso, sumado a la gran exposición, prevaleció sobre Brasil y Canadá, con los Toronto Raptors, la mismísima NBA, detrás…”, concluyó Vaccaro.

EL PREOLIMPICO DE BASQUET SE JUGARÁ EN MAR DEL PLATA

Durante la Asamblea de la Federación Internacional de Básquet, realizada en San Juan de Puerto Rico, Mar del Plata fue elegida sede del preolímpico a disputarse en agosto de 2011, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La ciudad bonaerense le ganó la pulseada a Río de Janeiro y Toronto y podrá mostrar toda su belleza y organización como en los Juegos Panamericanos de 1995, el mundial de básquet sub 21 y la final de la “Copa Davis” en 2008.

El Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, presente durante la elección en representación del Gobernador Daniel Scioli, expresó su satisfacción y la del gobierno provincial por la nominación. “Ganó la coherencia política, la capacidad de organización, la cohesión de nación-provincia-municipio y la Generación Dorada. Mar del Plata ya demostró su capacidad para este tipo de eventos y está en condiciones de rubricarlo con el Preolímpico. Además la provincia tiene más de 8.000 clubes de básquet, uno de los deportes más populares en nuestro país, que tiene el antecedente de haber organizado en Buenos Aires el Mundial de 1950, obteniendo el título nada menos que frente a Estados Unidos. En la organización no habrá inconvenientes pues tiene el antecedente todos los años de las finales de los Juegos de la provincia en los que participan más de un millón de personas”, sostuvo.

Con relación al equipo argentino, Rodríguez expresó que “será importantísimo que muchos de los integrantes de la Generación Dorada de nuestro básquet, encabezada por Emanuel Ginóbili, pueda casi despedirse, en Mar del Plata”.

Durante la Asamblea se realizó una presentación imponente, con un video, carpetas y un stand para mostrar a los Consejeros documentación y productos de Mar del Plata y Argentina, que reflejaron el creciente entusiasmo de nuestro país para albergar este torneo. Todo desde la Confederación Argentina de Básquetbol, (cuyo presidente, Germán Vaccaro, estuvo presente en la Asamblea) con el apoyo del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Deporte, en compañía del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Secretario de Deportes provincial, Alejandro Rodríguez. Además, el aporte del Comité Olímpico Argentino, el Ente Municipal de Turismo marplatense y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

Informe: Rodrigo García – Prensa Cabb y Prensa Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires