Una bomba de Treise le dio luz de 5-0 a Boca en el comienzo del partido, pero Levy respondió con cinco puntos seguidos que arrimaron 7-5 a los bahienses. Sin embargo, Boca pegó duro con dos triples, a lo que se agregó un doble de Hernández en la pintura para sacar dos dígitos de luz: 15-5 y minuto del Sepo. Los bahienses secaron a Boca luego del tiempo muerto y con una serie de ataques rápidos se acercaron 15-14, por lo que Capelli pidió minuto. Con Kevin Hernández afuera por dos faltas, el foráneo Collins tuvo sus primeros minutos con la camiseta Xeneize y el equipo respondió. Con Vallejos y Gargallo liderando su ataque, el local se fue a descansar ganando 32-17.
Una bomba de Fernández arrimó 32-22 a los bahienses pero Vallejos respondió con cinco puntos seguidos para que Boca tome la tranquilidad que le daba una ventaja de 37-22. Luego, Collins aportó tres puntos seguidos y el local se alejó 43-24, por lo que el Sepo pidió minuto. Luego del parate, un doble de Boccia hizo traspasar los veinte puntos de luz, llegando a tocar un techo de 47-24. Cuatro puntos al hilo de Redivo limaron para la visita a 47-28, pero un tiempo muerto de Capelli tranquilizó al Xeneize, quien sumó con bombazos de Vallejos y Boccia, y se fue a descansar ganando 53-30.
Y Boca empezó a sellar definitivamente su triunfo en el arranque del tercer cuarto. Dos bombas de Treise, una de Ramírez Barrios y otra de Weigand le dieron al local una luz de 69-36 promediando el tercero. Seis puntos al hilo de Redivo acercaron levemente a Bahía, 71-44, pero una bomba de Ramírez Barrios tranquilizó a Boca que se alejó 74-44. Relajado gracias a la gran diferencia, el dueño de casa permitió algunas conversiones fáciles de Bahía y el cierre los encontró 77-52.
Bahía asustó con un triple de entrada, 77-55, pero Ferreyra con un bombazo le devolvió la tranquilidad (80-55) al local. Una ráfaga de la visita acercó a los bahienses a 82-61 pero un minuto de Capelli reordenó al local, Boca volvió a las fuentes y se alejó 88-65, obligando al Sepo a pedir tiempo muerto. Faltaba mucho, y si bien Bahía quebró la barrera de los veinte puntos de diferencia, el reloj fue el enemigo más grande de la visita. Boca hizo correr el reloj, sumó la cantidad mínima y necesaria para frenar cualquier reacción visitante y terminó ganando ante su gente.
Luego de dos derrotas en el comienzo del 2016, Boca redondeó una noche alegre. Debutó un extranjero, se quedó con una victoria lograda con suma facilidad ante un rival difícil y empezó a mostrar los primeros atisbos de su plan dirigencial. Con los juveniles como prioridad a futuro, el Xeneize terminó el duelo ante los bahienses con cinco chicos de su cantera. Noche redonda, que la llaman.
Boca 96: Treise 14, Boccia 17, Ramírez Barrios 11, Weigand 8 y Hernández 8 (fi) Vallejos 18, Paciotti 0, Ferreyra 3, Gargallo 6, Garello 1, Collins 10 y Boudet 0. DT: Adrián Capelli.
Bahía Basket 77: Whelan 3, Redivo 19, Fernández 3, Levy 7 y Johnson 17 (fi) Fjellerup 6, Vaulet 6, Filippa 0, Corvalán 2, Ramos 10 y Jasen 4. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 32-17, 53-30, 77-52.
Árbitros: Sergio Tarifeño – Oscar Britez.
Estadio: «Luis Conde».
Crónica: Departamento de Prensa de Boca Juniors