Final 09-10: Peñarol-Atenas 5

Peñarol de Mar del Plata tiene la chance de consagrarse campeón de la Liga Nacional de Básquetbol 2009-10 esta noche. Si vence a Atenas conseguirá por segunda vez en su historia el máximo trofeo de la categoría. El equipo de Oscar Sánchez, sin Juan Pablo Cantero, deberá ganar para seguir con vida. Peñarol (3) – […]


Peñarol de Mar del Plata tiene la chance de consagrarse campeón de la Liga Nacional de Básquetbol 2009-10 esta noche. Si vence a Atenas conseguirá por segunda vez en su historia el máximo trofeo de la categoría. El equipo de Oscar Sánchez, sin Juan Pablo Cantero, deberá ganar para seguir con vida.

Peñarol (3) – Atenas (1)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.00
Árbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Diego Rougier.
Televisa TyC Sports.

El equipo marplatense prepara su gran fiesta en el Polideportivo “Islas Malvinas” que lucirá completo ya que sus hinchas agotaron las entradas en el primer día de expendio. Alrededor de 8.000 personas serán testigos de un partido que puede ser histórico.

Si Peñarol se impone, saldrá campeón después de 16 años mientras que los cordobeses están obligados a ganar para forzar un sexto juego en el Estadio Orfeo.

Mar del Plata no festeja un título de Liga Nacional desde la temporada 93-94 en la que Peñarol logró su única consagración en la competencia nacional al imponerse como visitante ante Independiente de Pico en La Pampa.

Peñarol cerró la fase regular en la primera colocación y perdió un solo partido como local en el Estadio Polideportivo. Es por eso que llegó a esta instancia como gran favorito, pero a lo largo de la serie se encontró con un buen planteo defensivo de Atenas que logró complicar su funcionamiento habitual.

El local cuenta con su plantel completo con figuras como Leo Gutiérrez y Martín Leiva en buen nivel, además de su único extranjero, el determinante Kyle Lamonte. También resultó fundamental en el esquema del equipo “milrayitas” el aporte del alero Marcos Mata y del juvenil Facundo Campazzo.

Atenas, por su parte, no podrá contar con el base Juan Pablo Cantero, ausente por lesión (distensión en el músculo isquiotibial), lo que limitará el funcionamiento del elenco de Oscar Sánchez por tener que sobrecargar el trabajo de Juan Pablo Figueroa en la conducción del equipo.

Además el pivote Djibril Kanté arrastra un golpe en el hombro y Cristian Romero tiene un esguince de tobillo. No obstante, el entrenador del conjunto “griego” intentará repetir la fórmula que ya le dio resultado para incomodar a su rival a pesar de las complicaciones físicas de gran parte de su personal.

La serie comenzó con una clara victoria de Peñarol en casa por 82-69 y siguió con otro triunfo pero más ajustado por 64-60. En Córdoba, el local ganó el primero por 75-63 y descontó 2-1 aunque en el segundo choque en “La Docta” volvió a imponerse Peñarol por 85-74 para dejar la serie 3-1 con un triple match point a favor de los marplatenses.

Informe: LNB.com.ar