Gimnasia volvió al triunfo

Gimnasia Indalo superó a Olímpico al 92-67 y se repuso de la serie de derrotas que tuvo en la Liga Nacional. Con un encuentro que se complicó en el principio, la insistencia por el juego desde el perímetro dio resultados y en el segundo tiempo los triples no paraban de llegar para la alegría del público comodorense. Schattmann fue el líder de puntos con 24.

El marcador lo abrió Phillip con un doble, tras aprovechar los intentos fallidos que Gimnasia tenía desde el perímetro. Las buenas defensas de los dos equipos no daban espacios a la efectividad. Sin embargo con un trabajo muy preciso para romper la zona defensiva del Verde, el equipo de Fernando Duró supo sacar una ventaja de 4-11, con Phillip y Van Lacke como protagonistas. Al no tener efectividad desde el perímetro, García debía sumar juego interno de la mano de Sandes, que ingresaba en lugar de Mainoldi. Además, la imprecisión en los pases le daba lugar a Olímpico que con Cantarutti y Williams lograban extender la distancia final del cuarto a 11-20.
En el segundo cuarto retornó Cavaco, tras recuperarse de una fascitis plantar. En su primera intervención anotó un triple que achicaba el marcador (14-20), pero de inmediato Guaita supo responder con la misma anotación. Con un parcial de 6-0, el Verde logró acercarse a tres puntos (20-23). Williams y Van Lacke se ocupaban de contrarrestar el avance del local, pero un tripe de Schattmann dejaba la diferencia en la mínima (26-27). Tras un doble de Cantarutti, llegó el primer triple de Aguerre que igualaba el marcador en 29. El encuentro se hizo más que parejo, el ida y vuelta constante no dejaba margen a grandes distancias en el marcador. El reingreso de Mainoldi, le daba más juego sobre el perímetro al Verde y así fue como llegó su triple, que puso al frente a su equipo por 39-37. Finalmente, un doble de Schattmann y un gran ímpetu defensivo sellaron la primera mitad en 41-37.
En el tercer cuarto, Aguerre quería afirmarse como el goleador del encuentro y anotó un triple inmediato (44-37). El encuentro era intenso desde los dos bandos. En Gimnasia Schattmann encontraba el protagonismo al dar con los espacios para lastimar al rival. Además, una enorme faja de de los Santos asistió a un nuevo triple de Mainoldi (55-45). El juego perimetral que no pudo ser en el primer cuarto daba los resultados esperados por Gonzalo García y su equipo volvía a lucirse en el Socios Fundadores. La diferencia llegó a ser de 12 tantos, pero Olímpico supo generar dos pérdidas del Verde, que aprovechó para acercarse. Sin embargo, el 2-3 comodorense estaba en estado de éxtasis y lograban un parcial de 6-0 que ponía el marcador en 70-54. En el cierre, el ingreso del capitán selló un excelente cuarto que lo posicionaba de la mejor manera de cara al último cuarto del partido.
Con un parcial de 0-4 con Catarutti y Williams como anotadores, la visita quería acercarse en el marcador. Sin embargo las esperanzas no darían buenas expectativas ya que el juego perimetral de Gimnasia continuaba en un gran momento, esta vez con Cavaco y Schattmann a la cabeza. Además, la zona defensiva sabía cerrarle los caminos a un Olímpico, que sufrió durante toda la velada la ausencia de Cosolito. El cierre fue todo de Gimnasia que supo reponerse con autoridad de la sequía de victorias que atravesó en la Liga Nacional y sentenciar la victoria por 92-67. Ahora deberá descansar para superar la seguidilla de partidos que afrontó y recuperar energía para enfrentar a San Martín de Corrientes.

Síntesis del partido:
Gimnasia Indalo (92):
Nicolás de los Santos 4, Leonel Schattmann 24, Federico Aguerre 17, Leonardo Mainoldi 11 y Samuel Clancy 11 (FI) Gastón Luchino 3, Matías Sandes 8, Diego Cavaco 14, Federico Giarraffa 0, Diego Maranesi 0 e Ignacio Rojo 0.
DT: Gonzalo García.

Olímpico (67): Maximilano Stanic 4, Federico Van Lacke 9, Louis Mc Cullough 9, Darren Phillip 18 y Justin Williams 9 (FI) Esteban Cantarutti 12, Alejo Crotti 2, Diego Guaita 4, Pablo Pérez 0 y Santiago Roitman 0. Mauro Cosolito ni ingresó.
DT: Fernando Duró.

Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.
Parciales: 11-20/41-37(30-17)/75-57(34-20)/92-67(17-10)
Estadio: Socios Fundadores.

Crónica: Andrés Manquelef – Prensa Gimnasia de Comodoro