Uno de los jugadores que dejó su huella en Regatas es, sin dudas, Javier Martínez. El sanguíneo escolta paraguayo, idolatrado por la hinchada correntina, arregló su vuelta al equipo del parque Mitre con el objetivo de seguir escribiendo páginas de gloria en la historia del club. Es que, casualmente con él en el plantel, se alcanzaron grandes logros: las semifinales en la Liga Nacional de Básquetbol 2006/07 (se sumó para los playoffs) y en la temporada siguiente fue campeón de la Copa Argentina y luego de la Liga Sudamericana, donde prevaleció en un “duelo picante” con el brasileño Marcelinho, figura de Flamengo, a la postre “víctima” de la final en 2008.
“Feliz por haber llegado a un acuerdo, vestir nuevamente la camiseta de Regatas y volver a sentir el cariño de la gente, la verdad que me pone muy contento. Espero que el armado del plantel sea acorde a lo hablado, así el equipo pelea bien arriba, lo cual sería bueno para todos nosotros los jugadores y la institución. Y bueno, esto no es sólo una satisfacción personal sino familiar también”, dijo.
“Siempre manifesté el deseo de jugar en Corrientes porque las costumbres que vivo ahí son prácticamente las mismas que hay acá en mi país, además la gente me idolatra de una manera muy importante, me siento demasiado querido. Ahora la chance de volver a hacer historia para el club me seduce mucho más, por supuesto con la expectativa de ver cómo cierra el equipo. Hablé con Fabio (Demti) y la verdad que fue una conversación bastante fructífera en todo sentido, tanto en lo personal como lo profesional. Así que espero que se arme un plantel no sólo de buenos jugadores, sino también de buenas personas, que es fundamental para conllevar diez meses de Liga”, agregó Martínez antes de hablar de cuestiones puntuales.
Elogios para Stanton y Cantero
“Los dos son grandes jugadores. Ramzee (Stanton) para mi debe ser uno de los mejores tres de los últimos años de la Liga Nacional. Capaz que hace cosas que las estadísticas no ven y por ahí es mucho más beneficioso para un técnico o un compañero que para el público en sí, porque quizás no es muy vistoso, pero yo lo veo como uno de los mejores aleros que ha jugado últimamente en Argentina. Y Juan (Cantero) corroboró su buen momento que tuvo en Sionista (semifinalista LNB 2008/09) viniendo prácticamente de atrás en un equipo difícil de jugar como Atenas; tuvo una excelente Liga y lo ratifica la nueva convocatoria para el seleccionado argentino, lo cual lo pone como uno de los mejores tres bases de la competencia. Lo conozco también como persona, es un tipo ganador, donde no le tiembla nunca la mano. Y entiendo que tener jugadores así, como Ramzee y Juan Pablo, con mucha garra, mucho temperamento, le va a venir como anillo al dedo a una institución que aspira bastante alto; además a los hinchas también le gusta ese tipo de jugadores”.
Poder jugar con Kammerichs
“Tengo muchas ganas de compartir equipo con un jugador como Federico (Kammerichs), con un nombre de la talla internacional de él. Seguramente te ayuda a repartir muchas responsabilidades, que capaz no tenés demasiado en otros. La verdad espero que se dé la situación y podamos jugar juntos”.
Fin de la dinastía con Chuckie
“Hice un par de días de duelo porque ya sabía que no iba a compartir esta Liga con él. La verdad que no tenerlo a Chuckie no sólo te merma o te afecta dentro de la cancha, sino fuera de la misma. Para mí, es el mejor amigo, el mejor compañero dentro y fuera de la cancha que tuve en toda mi carrera en Argentina. Sinceramente es un vacío que nadie lo va a poder llenar, pero ahora voy a tener nuevos compañeros y está el desafío de poder potenciarme y yo potenciarlos a ellos. Igualmente, estoy feliz por él, porque arregló nuevamente en Sionista, donde la verdad te tratan de diez. Aprovecho la oportunidad para remarcar que cuando estuve cabizbajo (posoperación de rodilla a mediados de 2008), Sionista no me tendió una mano sino el brazo entero. Confió en mí como un jugador para darle un salto de calidad al equipo y haber estado ahí estos dos años fue muy enriquecedor. Si bien estoy feliz por volver a Corrientes, que es como mi ciudad, por otro lado me pone triste dejar de pertenecer a esa familia (por Sionista), de la cual no tengo más que palabras de agradecimiento para el presidente, el cuerpo técnico y todos los compañeros, que me ayudaron a crecer y también a hacer algo de historia para esa institución”.
LNB 2007/08: gratos recuerdos
“A mi parecer, fue el mejor básquet que se vio en la Liga en los últimos tiempos. Y también entiendo que fue el año que mejor jugué. Así que fue un conjunto de cosas; que (Silvio) Santander me haya dado a mí una especie de responsabilidad y liderazgo, y por suerte cada uno en ese plantel entendió y asimiló su rol. Aunque no trabajé todavía con él, tengo las mejores referencias, y yo creo que con Fabio (Demti) enseguida entenderemos la misma cosa. Entonces esperemos repetir el nivel de juego. Después se verá dónde nos ubica la Liga en cuanto a resultados, porque no podemos ignorar que la Liga fue incrementándose en cuanto a competitividad. Estaría buenísimo repetir los logros de aquella temporada, y si se puede mejorar, sería excelente. Es una meta que yo mismo tengo, de poder alcanzar otra vez ese nivel de juego”.
“Malacostumbrado” a pelear arriba
“El hecho de que haya formado parte de equipos que últimamente pelearon bien arriba, no creo que sea de referencia sólo a mí, sino a un conjunto de jugadores en donde los objetivos grupales están por encima de los individuales. Con mi madurez entendí que no me hace feliz meter 20 puntos y que el equipo pierda; entonces como que estoy más abocado a que el equipo juegue bien y gane antes que las estadísticas personales. Considero que en eso he colaborado, he puesto mi granito de arena en todos los equipos que estuve. Y puede ser sí que me haya malacostumbrado a pelear siempre bien arriba, lo cual también te da un prestigio, porque no es lo mismo un jugador que promedia 20 puntos y su equipo deambula por los puestos de abajo, que ser parte importante de un grupo que siempre está peleando arriba”.
Mensaje para los hinchas regatenses
“El cariño que he recibido de ese club y de esa ciudad siempre fue recíproco. Lo he manifestado siempre aunque perteneciera a otro equipo. Así que espero poder satisfacer a ese pedido que mencionas de parte de los hinchas y poder llenar las expectativas tanto del cuerpo técnico como de los dirigentes y toda la afición para el bien de Regatas”, concluyó, ilusionado, Javier Martínez.
Informe: Diario Época