Martínez vuelve a Regatas

Uno de los ju­ga­do­res que de­jó su hue­lla en Re­ga­tas es, sin du­das, Ja­vier Mar­tí­nez. El san­guí­neo es­col­ta pa­ra­gua­yo, ido­la­tra­do por la hin­cha­da co­rren­ti­na, arre­gló su vuel­ta al equi­po del par­que Mi­tre con el ob­je­ti­vo de se­guir es­cri­bien­do pá­gi­nas de glo­ria en la his­to­ria del club. Es que, ca­sual­men­te con él en el plan­tel, se […]


Uno de los ju­ga­do­res que de­jó su hue­lla en Re­ga­tas es, sin du­das, Ja­vier Mar­tí­nez. El san­guí­neo es­col­ta pa­ra­gua­yo, ido­la­tra­do por la hin­cha­da co­rren­ti­na, arre­gló su vuel­ta al equi­po del par­que Mi­tre con el ob­je­ti­vo de se­guir es­cri­bien­do pá­gi­nas de glo­ria en la his­to­ria del club. Es que, ca­sual­men­te con él en el plan­tel, se al­can­za­ron gran­des lo­gros: las se­mi­fi­na­les en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol 2006/07 (se su­mó pa­ra los pla­yoffs) y en la tem­po­ra­da si­guien­te fue cam­pe­ón de la Co­pa Ar­gen­ti­na y lue­go de la Li­ga Su­da­me­ri­ca­na, don­de pre­va­le­ció en un “due­lo pi­can­te” con el bra­si­le­ño Mar­ce­lin­ho, fi­gu­ra de Fla­men­go, a la pos­tre “víc­ti­ma” de la fi­nal en 2008.

“Fe­liz por ha­ber lle­ga­do a un acuer­do, ves­tir nue­va­men­te la ca­mi­se­ta de Re­ga­tas y vol­ver a sen­tir el ca­ri­ño de la gen­te, la ver­dad que me po­ne muy con­ten­to. Es­pe­ro que el ar­ma­do del plan­tel sea acor­de a lo ha­bla­do, así el equi­po pe­lea bien arri­ba, lo cual se­ría bue­no pa­ra to­dos no­so­tros los ju­ga­do­res y la ins­ti­tu­ción. Y bue­no, es­to no es só­lo una sa­tis­fac­ción per­so­nal si­no fa­mi­liar tam­bién”, di­jo.

“Siem­pre ma­ni­fes­té el de­seo de ju­gar en Co­rrien­tes por­que las cos­tum­bres que vi­vo ahí son prác­ti­ca­men­te las mis­mas que hay acá en mi pa­ís, ade­más la gen­te me ido­la­tra de una ma­ne­ra muy im­por­tan­te, me sien­to de­ma­sia­do que­ri­do. Aho­ra la chan­ce de vol­ver a ha­cer his­to­ria pa­ra el club me se­du­ce mu­cho más, por su­pues­to con la ex­pec­ta­ti­va de ver có­mo cie­rra el equi­po. Ha­blé con Fa­bio (Dem­ti) y la ver­dad que fue una con­ver­sa­ción bas­tan­te fruc­tí­fe­ra en to­do sen­ti­do, tan­to en lo per­so­nal co­mo lo pro­fe­sio­nal. Así que es­pe­ro que se ar­me un plan­tel no só­lo de bue­nos ju­ga­do­res, si­no tam­bién de bue­nas per­so­nas, que es fun­da­men­tal pa­ra con­lle­var diez me­ses de Li­ga”, agre­gó Mar­tí­nez an­tes de ha­blar de cues­tio­nes pun­tua­les.

Elo­gios pa­ra Stan­ton y Can­te­ro
“Los dos son gran­des ju­ga­do­res. Ram­zee (Stan­ton) pa­ra mi de­be ser uno de los me­jo­res tres de los úl­ti­mos años de la Li­ga Na­cio­nal. Ca­paz que ha­ce co­sas que las es­ta­dís­ti­cas no ven y por ahí es mu­cho más be­ne­fi­cio­so pa­ra un téc­ni­co o un com­pa­ñe­ro que pa­ra el pú­bli­co en sí, por­que qui­zás no es muy vis­to­so, pe­ro yo lo veo co­mo uno de los me­jo­res ale­ros que ha ju­ga­do úl­ti­ma­men­te en Ar­gen­ti­na. Y Juan (Can­te­ro) co­rro­bo­ró su buen mo­men­to que tu­vo en Sio­nis­ta (se­mi­fi­na­lis­ta LNB 2008/09) vi­nien­do prác­ti­ca­men­te de atrás en un equi­po di­fí­cil de ju­gar co­mo Ate­nas; tu­vo una ex­ce­len­te Li­ga y lo ra­ti­fi­ca la nue­va con­vo­ca­to­ria pa­ra el se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no, lo cual lo po­ne co­mo uno de los me­jo­res tres ba­ses de la com­pe­ten­cia. Lo co­noz­co tam­bién co­mo per­so­na, es un ti­po ga­na­dor, don­de no le tiem­bla nun­ca la ma­no. Y en­tien­do que te­ner ju­ga­do­res así, co­mo Ram­zee y Juan Pa­blo, con mu­cha ga­rra, mu­cho tem­pe­ra­men­to, le va a ve­nir co­mo ani­llo al de­do a una ins­ti­tu­ción que as­pi­ra bas­tan­te al­to; ade­más a los hin­chas tam­bién le gus­ta ese ti­po de ju­ga­do­res”.

Po­der ju­gar con Kam­me­richs
“Ten­go mu­chas ga­nas de com­par­tir equi­po con un ju­ga­dor co­mo Fe­de­ri­co (Kam­me­richs), con un nom­bre de la ta­lla in­ter­na­cio­nal de él. Se­gu­ra­men­te te ayu­da a re­par­tir mu­chas res­pon­sa­bi­li­da­des, que ca­paz no te­nés de­ma­sia­do en otros. La ver­dad es­pe­ro que se dé la si­tua­ción y po­da­mos ju­gar jun­tos”.

Fin de la di­nas­tía con Chuc­kie
“Hi­ce un par de dí­as de due­lo por­que ya sa­bía que no iba a com­par­tir es­ta Li­ga con él. La ver­dad que no te­ner­lo a Chuc­kie no só­lo te mer­ma o te afec­ta den­tro de la can­cha, si­no fue­ra de la mis­ma. Pa­ra mí, es el me­jor ami­go, el me­jor com­pa­ñe­ro den­tro y fue­ra de la can­cha que tu­ve en to­da mi ca­rre­ra en Ar­gen­ti­na. Sin­ce­ra­men­te es un va­cío que na­die lo va a po­der lle­nar, pe­ro aho­ra voy a te­ner nue­vos com­pa­ñe­ros y es­tá el de­sa­fío de po­der po­ten­ciar­me y yo po­ten­ciar­los a ellos. Igual­men­te, es­toy fe­liz por él, por­que arre­gló nue­va­men­te en Sio­nis­ta, don­de la ver­dad te tra­tan de diez. Apro­ve­cho la opor­tu­ni­dad pa­ra re­mar­car que cuan­do es­tu­ve ca­biz­ba­jo (po­so­pe­ra­ción de ro­di­lla a me­dia­dos de 2008), Sio­nis­ta no me ten­dió una ma­no si­no el bra­zo en­te­ro. Con­fió en mí co­mo un ju­ga­dor pa­ra dar­le un sal­to de ca­li­dad al equi­po y ha­ber es­ta­do ahí es­tos dos años fue muy en­ri­que­ce­dor. Si bien es­toy fe­liz por vol­ver a Co­rrien­tes, que es co­mo mi ciu­dad, por otro la­do me po­ne tris­te de­jar de per­te­ne­cer a esa fa­mi­lia (por Sio­nis­ta), de la cual no ten­go más que pa­la­bras de agra­de­ci­mien­to pa­ra el pre­si­den­te, el cuer­po téc­ni­co y to­dos los com­pa­ñe­ros, que me ayu­da­ron a cre­cer y tam­bién a ha­cer al­go de his­to­ria pa­ra esa ins­ti­tu­ción”.

LNB 2007/08: gra­tos re­cuer­dos
“A mi pa­re­cer, fue el me­jor bás­quet que se vio en la Li­ga en los úl­ti­mos tiem­pos. Y tam­bién en­tien­do que fue el año que me­jor ju­gué. Así que fue un con­jun­to de co­sas; que (Sil­vio) San­tan­der me ha­ya da­do a mí una es­pe­cie de res­pon­sa­bi­li­dad y li­de­raz­go, y por suer­te ca­da uno en ese plan­tel en­ten­dió y asi­mi­ló su rol. Aun­que no tra­ba­jé to­da­vía con él, ten­go las me­jo­res re­fe­ren­cias, y yo creo que con Fa­bio (Dem­ti) en­se­gui­da en­ten­de­re­mos la mis­ma co­sa. En­ton­ces es­pe­re­mos re­pe­tir el ni­vel de jue­go. Des­pués se ve­rá dón­de nos ubi­ca la Li­ga en cuan­to a re­sul­ta­dos, por­que no po­de­mos ig­no­rar que la Li­ga fue in­cre­men­tán­do­se en cuan­to a com­pe­ti­ti­vi­dad. Es­ta­ría bue­ní­si­mo re­pe­tir los lo­gros de aque­lla tem­po­ra­da, y si se pue­de me­jo­rar, se­ría ex­ce­len­te. Es una me­ta que yo mis­mo ten­go, de po­der al­can­zar otra vez ese ni­vel de jue­go”.

“Ma­la­cos­tum­bra­do” a pe­le­ar arri­ba
“El he­cho de que ha­ya for­ma­do par­te de equi­pos que úl­ti­ma­men­te pe­le­a­ron bien arri­ba, no creo que sea de re­fe­ren­cia só­lo a mí, si­no a un con­jun­to de ju­ga­do­res en don­de los ob­je­ti­vos gru­pa­les es­tán por en­ci­ma de los in­di­vi­dua­les. Con mi ma­du­rez en­ten­dí que no me ha­ce fe­liz me­ter 20 pun­tos y que el equi­po pier­da; en­ton­ces co­mo que es­toy más abo­ca­do a que el equi­po jue­gue bien y ga­ne an­tes que las es­ta­dís­ti­cas per­so­na­les. Con­si­de­ro que en eso he co­la­bo­ra­do, he pues­to mi gra­ni­to de are­na en to­dos los equi­pos que es­tu­ve. Y pue­de ser sí que me ha­ya ma­la­cos­tum­bra­do a pe­le­ar siem­pre bien arri­ba, lo cual tam­bién te da un pres­ti­gio, por­que no es lo mis­mo un ju­ga­dor que pro­me­dia 20 pun­tos y su equi­po de­am­bu­la por los pues­tos de aba­jo, que ser par­te im­por­tan­te de un gru­po que siem­pre es­tá pe­le­an­do arri­ba”.

Men­sa­je pa­ra los hin­chas re­ga­ten­ses
“El ca­ri­ño que he re­ci­bi­do de ese club y de esa ciu­dad siem­pre fue re­cí­pro­co. Lo he ma­ni­fes­ta­do siem­pre aun­que per­te­ne­cie­ra a otro equi­po. Así que es­pe­ro po­der sa­tis­fa­cer a ese pe­di­do que men­cio­nas de par­te de los hin­chas y po­der lle­nar las ex­pec­ta­ti­vas tan­to del cuer­po téc­ni­co co­mo de los di­ri­gen­tes y to­da la afi­ción pa­ra el bien de Re­ga­tas”, con­clu­yó, ilu­sio­na­do, Ja­vier Mar­tí­nez.

Informe: Diario Época