Fue un inicio equilibrado, en el que Alejandro Diez Nicolás Brussino se erigieron como el goleadores de Peñarol. Del otro lado, Estudiantes repartió mejor el goleo y con un triple de Federico Marín pasó al frente 12 a 8 en la mitad del primer cuarto. Después se acoplaron Anthony Young y Andrew Feeley para que el «Milrayitas» se mantuviera siempre cerca y cerrara abajo por 17 a 15 al sonar la chicharra.
A los 2 minutos del segundo cuarto, una baja de tensión en la iluminación obligó a detener el partido. Y esa pausa le vino bien a Peñarol, que antes estaba abajo por cuatro y al volver a la acción retomó el liderazgo, comandado por Roberto Acuña con 11 unidades al hilo (29-25 a falta de 4´). Del otro lado, sacó la cara por sus compañeros el escolta Darquavis Tucker (13) y los puso 37-35. Pero en la recta final, al goleo de Acuña se le sumó Brussino haciendo jugar (3 asistencias) y Fabián Sahdi en el cierre clavó dos triples para dejar al visitante arriba 45-40 al finalizar el parcial.
El buen momento no pudo extender en el inicio del tercer cuarto. De hecho, el «Milrayitas» sufrió un 10 a 1 en contra, con un Jonatan Slider encendido con 7 unidades. Así, Estudiantes de Concordia pasó a ganar 50-46 obligando a Gabriel Piccato a pedir «minuto» a falta de 6´. Nada cambió en el corto plazo. Peñarol, sin Sahdi ni Acuña, atacó mal y su rival le sacó 10 (56-46 llegando a la mitad del segmento). Allí llegó la reacción del visitante con Andrew Feeley apareciendo en ataque, para meter un 10-2 y situarse cerca (58-56 restando 2 y medio). La paridad se mantuvo y los locales se fueron arriba 65-63.
Tres triples de Sahdi le sirvieron a Peñarol para entrar a los cinco minutos finales al frente por 74-71. No se pudo alejar más el «Milrayitas» porque careció de presión defensiva y Slider también estuvo encendido desde lejos. Después el visitante cayó en una sequía, estuvo un rato sin anotar y su rival pasó a ganarle 79-77 al entrar al desenlace.
Dos libres de Brussino empataron el marcador en 79 a falta de un minuto y medio. Después hubo un doble más falta sobre Tucker (82-79); Feeley cacheteó y puso a Peñarol a uno (82-81) pero, sorprendentemente Mariano García clavó un triplazo desde la esquina a falta de 20 segundos y sentenció la historia (85-81).
TRIUNFO POR LA LDD
Por la Liga de Desarrollo y bajo un intenso calor, Peñarol consiguió su segundo triunfo en cuatro partidos al vencer a Estudiantes de Concordia por 69-55. Las figuras del elenco de Juan Manuel Gatti fueron Tomás Monacchi con 18 y Lucas Gorosterrazú con 16. Los pibes del «Milrayitas» venían de perder con Instituto de Córdoba y Argentino de Junín y de vencer a La Unión de Formosa como local. En su primer cotejo lejos de casa, consiguieron un claro triunfo.
SÍNTESIS
ESTUDIANTES (C) 85: Sebastián Orresta 5, Darquavis Tucker 23, Federico Marín 8, Mariano García 11 y Javier Justiz Ferrer 13 (FI). Jonatan Slider 16, Matías Nocedal 7, Ariel Eslava 2 y Fernando Malara 0. Entrenador: Hernán Laginestra.
PEÑAROL 81: Juan Pablo Figueroa 0, Nicolás Brussino 18, Anthony Young 3, Alejandro Diez 4 y Andrew Feeley 11 (FI). Roberto Acuña 18, Luciano Massarelli 10 y Fabián Sahdi 17. Entrenador: Gabriel Piccato.
Parciales: 17-15; 40-45 y 65-63.
Árbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez.
Estadio: El Gigante Verde.
Crónica: Bernardo Rolón – Prensa Peñarol