Peñarol se recuperó con un claro triunfo en Paraná

En el regreso de Sergio Hernández y Leonardo Gutiérrez tras la suspensión, Peñarol consiguió un importante triunfo sobre Sionista en Paraná por 82 a 73. El «Milrayitas», que venía de perder ajustadamente en Concordia contra Estudiantes, se recuperó ganando con claridad desde los primeros instantes del juego, aunque en el cierre se quedó. El sábado a las 20.30 cerrará la gira ante Libertad en Sunchales.

Un arranque furioso de Peñarol lo puso 13 a 4 arriba. Jugó muy bien en el inicio el «Milrayitas», que tuvo gol en varias manos y se alejó, obligando a Sebastián Svetliza a pedir «minuto» para intentar frenar ese mal comienzo. Pero el elenco visitante, comandado por un encendido Nicolás Brussino, disfrutó del juego y siguió escapándose hasta llegar a 26-9 con siete puntos al hilo y una asistencia del pibe de Cañada de Gómez. De todas maneras, con algunos cambios, Sionista reaccionó y estampó un 7 a 0 para cerrar abajo por 10 el primer cuarto. Fue importante el ingreso del debutante Juan Ignacio Jasen.

Todo volvió a la normalidad con un 9-0 de Peñarol en un ratito. Brussino metió un triple, después asistió a Luciano Massarelli y aprovechó un gran pase de Fabián Sahdi. Su show siguió con una asistencia larga para Andrew Feeley, que había metido dos triples en el primer cuarto y con dos libres puso el 35-16 a falta de 8´. La ventaja se estiró a 22 puntos con dos libres de Anthony Young y quedó en 18 al sonar la chicharra con Peñarol arriba 47-29.

Sionista nunca pudo reaccionar en el tercer cuarto. Y con una bandeja de Sahdi cuando restaban 3 minutos para el cierre, Peñarol sacó 24 (64-40). Antes, había «clavado» un triple Young y otro Feeley cuando los locales intentaban arrimarse. Con dos libres de Alejandro Diez, la distancia fue de 25 (68-43). El parcial se cerró con el «Milrayitas» arriba 69-47. Allí se destacaron los extranjeros Young y Feeley.

Una ráfaga de Sionista lo puso a 17 en los comienzos del último cuarto (73-56). Sergio Hernández, que volvió a dirigir tras la suspensión, pidió «minuto». Y un triple aliviador de Massarelli aplacó la reacción del local. Después llegó otro de Sahdi para demostrar que Peñarol estaba entero, muy firme, y no se iba a dejar amedrentar hasta llegar en calma al cierre aunque de la mano de Lucas Goldenberg, los paranaenses terminaron decorosamente el partido.

CAÍDA EN LA LIGA DE DESARROLLO
Después del triunfazo sobre Estudiantes en Concordia, el equipo de Liga de Desarrollo cayó ante Sionista por 82-65. Después de un primer tiempo parejo, en el que los pibes dirigidos por Juan Manuel Gatti se fueron abajo 37-36, los locales dominaron en el complemento para vencer con tranquilidad. Los mejores valores del «Milrayitas» fueron Santiago Giorgetti con 13 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 7 recuperos; además de Lucas Gorosterrazú con 16 y 4-8 en triples y Juan Martín Fernández (11 unidades y 4 recobres).

«JUANI» MARCOS, ENTRE LOS 12
El joven recientemente reclutado por Peñarol, Juan Ignacio Marcos, quedó entre los 12 convocados de la selección argentina U16 que jugarán un importante torneo internacional en Turquía entre el 30 de enero y el 6 de febrero. El base nació en Rosario el 6 de julio de 2000 y mide 1,87 metros.

SÍNTESIS
SIONISTA 73:
Reynaldo García 16, Charlie Westbrook 0, Lucas Goldenberg 12, Facundo Giorgi 6 y Dwight Jones 13 (FI). Ariel Pau 10, Daniel Hure 8, Jeremías Sandrini 3 y Juan Ignacio Jasen 5. Entrenador: Sebastián Svetliza.

PEÑAROL 82: Juan Pablo Figueroa 0, Nicolás Brussino 24, Anthony Young 14 , Leonardo Gutiérrez 6 y Andrew Feeley 15 (FI). Alejandro Diez 4, Roberto Acuña 4, Luciano Massarelli 8 y Fabián Sahdi 7. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 16-26; 29-47 y 47-69.
Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Estadio: Moisés Flesler.

Crónica: Bernardo Rolón – Prensa Peñarol