Barrios sigue en Formosa

La Unión de Formosa se aseguró su tercera ficha mayor y como las dos primeras, se trata de un jugador que formó parte del equipo en la reciente Liga Nacional: Pablo Barrios. El ala pívote jugará por tercer año seguido bajo las órdenes de Gabriel Piccato en el equipo con el que consiguió el ascenso […]


La Unión de Formosa se aseguró su tercera ficha mayor y como las dos primeras, se trata de un jugador que formó parte del equipo en la reciente Liga Nacional: Pablo Barrios. El ala pívote jugará por tercer año seguido bajo las órdenes de Gabriel Piccato en el equipo con el que consiguió el ascenso en la temporada 2008/2009 y con el que recorrió la Liga Nacional que se acaba de ir.

Barrios tuvo un rol vital en el regreso de La Unión a la elite no solo por ser pieza fundamental para ser campeones del TNA, sino también por lo que aportó en la máxima categoría, donde tuvo que afrontar un rol de mucha importancia ya que en la largada de la competencia, ante la lesión de Jimmy Boston, formó parte del quinteto inicial integrando la pareja de internos junto con Jason Osborne. Más adelante, y ya en el tramo final de la competencia, Barrios vino desde el banco ante la contratación de Anthony Glover.

A lo largo de la campaña de La Unión de Formosa en la A, el ala pívote participó de 45 juegos con un promedio de 22,6 minutos con 8,7 puntos de promedio. En dobles estableció un 55,2 %, en triples 44,8 y en libres 72,6. A esto hay que agregarle 2,9 rebotes con 2,2 en defensa y 0,7 en ataque.

La dirigencia de La Unión de Formosa ya concretó cuatro renovaciones. Comenzó con el entrenador Gabriel Piccato –tercera temporada en el club-, continuó con el escolta David Jackson –segundo año-, se prolongó con Ariel Pau –cuarto torneo con “La U”- y ahora se extendió a Pablo Barrios.

Informe: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa