Era el momento para cambiar el rumbo después de haber estado en el último lugar de la Conferencia Sur. Argentino aprovechó la caída de Quilmes frente a Boca en La Bombonera y cumplió con su deber para escaparle al fondo de la tabla: superó a Regatas en el Fortín de Las Morochas por 92-89 y cortó una racha de tres partidos sin victorias.
Bajo la conducción de Franco Balbi (24 puntos y 5 asistencias) y el aporte de Fernando Funes desde el banco (27 y 6), el Turco, que llegó a perder por 18 en el segundo cuarto, recuperó la memoria y se quedó con el triunfo en un ajustado cierre. Otro que tuvo una noche destacada fue Ignacio Alessio, quien anotó 18 tantos y bajó 3 rebotes.
Por el lado del conjunto correntino, Pablo Martínez (14) tuvo tres simples para igualar el juego en el final pero apenas anotó uno. El goleador fue Santiago Scala, oriundo de Junín, quien convirtió 26 unidades. Cabe destacar que es la quinta caída al hilo para los dirigidos por Nicolás Casalánguida.
Ahora, Argentino tendrá unos días de descanso y volverá a ver acción el miércoles 3 de febrero cuando se enfrente nuevamente ante Regatas, pero esta vez en Corrientes.
Formaciones
Argentino (92): Franco Balbi 24, Emiliano Basabe 2, Juan Cangelosi 8, Nathan Carter 6 e Ignacio Alessio 18 (FI) Genaro Lorio 0, Gastón García 3, Fernando Funes 27 y Chaz Crawford 4. DT: Marcelo Richotti.
Regatas (89): Santiago Scala 26, Paolo Quinteros 10, Pablo Espinoza 3, Gary Flowers 10 y Pedro Calederón 4 (FI) Pablo Martínez 14, Mauricio Aguiar 9, Juan Arengo 0, Javier Saiz 6 y Martín Leiva 7. DT: Nicolás Casalánguida.