“Lanzamos este sitio para tener una nueva herramienta para comunicar e interactuar sobre el básquet, un deporte que, desde niño, siempre me hizo muy muy feliz”, afirmó el entrenador, a modo de bienvenida. Y explicó los objetivos centrales de la nueva herramienta: “Yo quiero poder volcar mis pensamientos y principios. Y por eso lanzo este sitio, esta marca. De la interacción se crece. Pero no hago esto para ser leído. Tampoco para devolverle al básquet lo q me brindó. Eso es hipocresía. Quiere exceder al resultado puntual: esa es mi meta. Estar más allá de un balance de un partido ganado o perdido”.
Más tarde, Hernández realizó un pequeño punteo sobre liderazgo y manejo de grupos, terreno en el que se desenvuelve con facilidad y conocimiento. “Una vez estaba conversando con Diego Latorre (NdR: presente en el lugar) a través de Twitter y en una de las tantas idas y venidas me dijo: la base del liderazgo es el conocimiento. Esa frase me sirvió de disparador. Fue un resumen perfecto de lo que pienso”, señaló el actual técnico de Peñarol de Mar del Plata y la Selección Argentina. Y amplió: “El éxito es la búsqueda de la mejor versión. Todos los días, todo el tiempo. Es lo que más repito en mis charlas y equipos. El que da esperando una recompensa, no es líder. Porque el líder no hace nada a cambio. Tiene que ser generoso y solidario”.
Además de la mencionada presencia del ex futbolista Diego Latorre, también participaron del evento figuras como Carlos Retegui (entrenador de los Leones), Mariano Mastromarino y María de los Ángeles Peralta (atletas), Alejandro Fabbri (periodista) y el plantel de nacionales de Peñarol.
Informe: Germán Beder