En el comienzo Lanús sentó las bases con 10 puntos seguidos de Green y 2 triples de Bertone. Olímpico por su parte sacó ventajas en el poste bajo quedándose con los rebotes ofensivos y las segundas opciones a través de Williams y Phillip. A falta de 3.30”, Stanic anotó 5 puntos para alcanzar una luz inicial de 6 puntos (24-18) que se estiró sobre el cierre con el ingreso de Pablo Pérez, 29-19.

En el segundo cuarto, Stewart sacó ventajas de la rotación del Negro y dominó debajo del cesto local, así el granate pasó a ganar momentáneamente por la mínima con triple de Millsap. Con el reingresó de Stanic, Cantarutti se liberó de escolta y aportó 2 triples que le devolvieron el mando a los de Duró para irse al descanso largo 46 a 39.

En la primera parte de la segunda mitad Olímpico despegó 57-41 en menos de 4 minutos de juego. El balón interior a Phillip, la puntería de Mc Cullough y el cerrojo defensivo a partir del reingreso de Williams fueron los principales argumentos de la supremacía local para la máxima de 18 luego de bombazo de Cantarutti 76-58.

En el último cuarto Mc Cullough confirmó su buena noche, a sus tiros largos le agregó participación en el juego colectivo. El perimetral de Olímpico estuvo intratable y fue la gran figura de la victoria número 15 del Negro en condición de local. Una fortaleza que no se altera hasta el momento.

Crónica: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico