Franco vuelve a Comodoro

Gimnasia de Comodoro sumó a Mariano Franco por las próximas dos temporadas. El alero de 30 años y 1,99 metros de altura vuelve a Comodoro tras vestir la camiseta del Verde en la Liga Nacional 2008/09. En su anterior paso por Gimnasia, Franco fue una de las figuras de un equipo que se consolidó como […]


Gimnasia de Comodoro sumó a Mariano Franco por las próximas dos temporadas. El alero de 30 años y 1,99 metros de altura vuelve a Comodoro tras vestir la camiseta del Verde en la Liga Nacional 2008/09.

En su anterior paso por Gimnasia, Franco fue una de las figuras de un equipo que se consolidó como la gran revelación de la temporada. Ese año el alero jugando como “sexto hombre” promedió 9,6 puntos (37,4% en triples, 53,1% en dobles y 85,1% en simples) y 3,1 rebotes en 24 minutos de juego en cada uno de sus 47 partidos.

Franco que viene de jugar en La Unión de Formosa compartirá el puesto de alero con Maximiliano Maciel, lo que le asegura al entrenador Nicolás Casalánguida contar con dos perimetrales de gran porte físico. Con Fernando Funes y Federico Mansilla como escoltas más los mencionados aleros, a Gimnasia sólo le resta definir en la media cancha quién será el relevo del base Gerald Brown. Además en la pintura ya está confirmado el nombre de Diego Romero.

“Me sedujo la propuesta porque conozco el grupo de trabajo, tanto el cuerpo técnico como los dirigentes. Además en la ciudad estuve muy cómodo, dejé muchos amigos y al firmar por dos años tengo la tranquilidad de que mi familia va vivir en un buen lugar”, comentó Franco al ser consultado sobre qué lo había llevado a retornar a Comodoro.

El alero nacido en Mar del Plata además se mostró conforme con el equipo que se está armando: “Se está armando un lindo equipo y espero que se termine de armar bien porque las expectativas son las mejores. No sólo se está armando un buen grupo de jugadores sino que de personas también y eso es muy bueno para que haya dinámica de trabajo”.

Informe: Joaquín Zurletti – Prensa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia