Quimsa se recuperó con un claro triunfo sobre Lanús

Quimsa se tomó revancha de Lanús y se impuso este jueves por 80-68 en el estadio Ciudad, para retomar la senda del triunfo en la Liga Nacional.

La Fusión, que venía de clasificarse a las semifinales de la Liga de Las Américas, debía enderezar el rumbo en el certamen local. Y lo consiguió mostrando un buen nivel en gran parte del juego, para edificar una victoria valiosa en casa.

El primer cuarto fue 18-12 para los de Santander, pero en el segundo parcial la visita reaccionó y se impuso por 26-18, para irse arriba en el marcador por 38-36 al descanso largo.

En este segmento se produjo un choque increíble entre Diego García y Nicolás Gianella. Ambos fueron a buscar la pelota sin levantar la mirada y produjeron el encontronazo que terminó con el base fuera de la cancha, con una fuerte contusión.

En el tercer cuarto Quimsa volvió a tomar las riendas del juego con un parcial de 26-17. Y durante los últimos diez minutos, la Fusión amplió su ventaja y selló el triunfo con un 18-13 para el 80-68 final, que desató el festejo en el estadio Ciudad.

El próximo compromiso de los dirigidos por Silvio Santander será ante Estudiantes de Bahía Blanca el próximo 3 de febrero en el estadio Ciudad.

Crónica: Somos Deporte