Villares regresa a Regatas

Regatas Corrientes sigue apostando fuerte para la próxima temporada. Acordó ayer la vuelta del escolta paranaense Eduardo Villares, de último paso por Olímpico de La Banda. Así, al plantel de Fabio Demti sólo le faltaría el base titular (¿será Legaria?) y un pivote extranjero. Regatas continúa jerarquizando su plantel de cara a la Liga Nacional […]


Regatas Corrientes sigue apostando fuerte para la próxima temporada. Acordó ayer la vuelta del escolta paranaense Eduardo Villares, de último paso por Olímpico de La Banda. Así, al plantel de Fabio Demti sólo le faltaría el base titular (¿será Legaria?) y un pivote extranjero.

Regatas continúa jerarquizando su plantel de cara a la Liga Nacional de Básquetbol 2010/11. Ahora, el que se suma a la propuesta que encabezará nuevamente Fabio Demti es el escolta paranaense Eduardo Villares quien, de esta manera, vuelve al club del parque Mitre, tras lo que fue su paso por la temporada 2004/05. El que no seguirá en Corrientes, entonces, es Juan Manuel Rivero, la otra opción más concreta.

Villares, de 31 años y 1.88 metro, engrosará así una lista que ya tiene seguros al paraguayo Javier Martínez, el alero estadounidense Ramzee Stanton, el ala pivote Nicolás Romano y el pivote Roberto López, además del juvenil Alejo Montes. En tanto, la dirigencia sigue expectante sobre la respuesta de Federico Kammerichs, jugador-franquicia del equipo en las últimas dos campañas.

Existe sobrado optimismo para contar con el “Yacaré” otro año más, sobre todo por el proyecto deportivo ambicioso que está armando Regatas, uno de los requisitos planteados por el valor goyano para una posible renovación, incluso tan determinante como lo económico.
No obstante, Kammerichs está esperando una oferta de Europa, más concretamente de España, y pidió tiempo para resolver su futuro, excusándose también en que quiere enfocarse de lleno en su chance de disputar el Mundial de Turquía (28 de agosto al 12 de septiembre) con el seleccionado argentino conducido por Sergio Hernández.

El arribo de Villares, de último paso por Olímpico, de La Banda, le agregará variantes al esquema que diseñe Demti, quien fue clave para la incorporación del escolta paranaense. Porque además de escolta, puede moverse como alero e inclusive ayudar al base en el armado de juego.
Asimismo, un dato juega a favor de Villares y es que ya compartió equipo con Martínez -llamado a ser el escolta titular-, alcanzó ambos con Sionista las semifinales del torneo 2008/09, cuando fueron eliminados por Atenas, a la postre campeón.

Villares, de condición anotadora y tiro externo siempre “amenazante”, acumula 298 partidos en la máxima categoría, en los cuales promedió 14.6 puntos (47% dobles, 38% triples y 83% libres), 2.0 rebotes y 1.9 pase-gol en 26 minutos. Sin embargo, sus números sobresalen cuando jugó bajo la dirección técnica de Fabio Demti en Central Entrerriano, alcanzando medias de 17.3 tantos, 2.6 recobres y 2.1 asistencias en la LNB 2005/06.

El perímetro, de esta forma, estará bien cubierto según lo que pretende Demti.

Cuestión de base
Uno de los temas centrales ahora pasará por la elección del base, puesto para el cual está bien perfilado Raymundo Legaria, quien formará parte del flamante campeón, Peñarol. Aunque no es el único nombre que circula por el bunker regatense. También están apuntados Hernando Salles (ex La Unión, de Formosa y que ya vistió la camiseta “remera”) y Fernando Titarelli (habría un interés de Atenas por él).

Mientras que trascendió una supuesta posibilidad de fichar a Juan Pablo Figueroa (no seguiría en Atenas), quien es pretendido por Peñarol. Y si Boca no confirma en los próximos días su proyecto deportivo, saldrá al mercado Nicolás Aguirre, un base con interesante proyección. En tanto que otra promesa joven, Nicolás De los Santos, todavía no tiene destino seguro.

Un pivote foráneo
La versión 2010/11 de Regatas se completaría con un pivote extranjero. Y, para completar esa vacante, no sobran opciones conocidas en el país y de renombre. El deseado, James Williams (ex Unión, de Sunchales y buscado por su vecino Libertad), tiene una cotización que está hoy por hoy fuera del alcance de Regatas. Por decantación se puede mencionar entonces a Djibril Kante (campeón y 2º con Atenas en las dos últimas ligas) y Derrick Alston (empezó la temporada en Boca y la terminó con Olímpico).

Éste último es del agrado de Demti e inclusive cierra la relación costo-beneficio. La única “duda” por Alston, ex NBA, es que ya tiene 37 años.

De todos modos, sus bondades técnicas dentro de la cancha no “acusan” esa edad.

Igualmente, los dirigentes esperarán por un “rookie” (novato) que acercará el agente Gustavo Gorini que, claro está, no acreditará experiencia en Argentina. Un riesgo que están dispuestos a correr en el parque Mitre a pesar de los últimos “yerros” con los foráneos “desconocidos” de campañas recientes.

El cuerpo técnico
Aunque parecía que con Demti se iba a mantener el mismo cuerpo técnico de la última LNB, es decir con Eduardo Pfleger de asistente, Guillermo Stieg como preparador físico y Ricardo De los Reyes el kinesiólogo; ayer fuentes del club regatense admitieron que no está firme esa idea y aguardarán el desembarco a Corrientes del entrenador santafesino para resolver la cuestión.

Informe: Diario Época