En su primera ofensiva Gimnasia no pudo lastimar y en el contraataque Lloreada le dio los primeros dos puntos al local. La imprecisión de los dos equipos se presentó durante varios minutos principalmente por la buena defensa que ejercían sobre el rival. La sequía la cortó Schattmann que quería asomar como protagonista. El elenco panameño aprovechó sus oportunidades en ofensiva y, con Lloreda, Danilo y Bishop como protagonistas, logró marcar un parcial de 0-9 (3-11). El Verde logró responder con un 6-0 de la mano exclusiva de Schattmann y comenzaba a levantarse de cara al cierre del primer cuarto, que se cerró en 9-11.
En el segundo cuarto, Gaskins anotó un triple en el arranque para extender la distancia a cinco puntos, pero de manera inmediata Schattmann marcó un nuevo triple (12-14). En una buena defensa del Verde, un contraataque que Mainoldi pudo volcar. El ingreso de Sandes le dio el doble con el que logró pasar al frente (16-14). Con Schattmann y Sandes como indispensables en el juego, Gimnasia comenzaba a controlar a su rival hasta someterlo a un parcial de 10-2 (24-16). Sin embargo, Correcaminos no quería quedarse atrás y, a través de Gaskins y Oglivie, lograba acercarse (27-23). El parcial de Correcaminos, finalmente fue de 9-0 al aprovechar las fallas defensivas del Verde. De esta manera, la primera mitad terminó con la igualdad en 27 puntos.
Con dos libres de Clancy, el Verde se adelantaba en el tanteador. Sin embargo, Correcaminos continuaba con la concentración al tope y marcó un 0-5 (doble y triple de Bishop) para pasar al frente (29-32). Pero en un partido de rachas, Gimnasia Indalo respondió con un parcial de 8-0 (37-32) en el que de los Santos asomaba su categoría para ser fundamental en el juego del Verde. Sin embargo, los comodorenses se encontraron con un momento de desconcentración en el que Lloreda y Larry pudieron igualar el marcador en 39. La paridad fue hasta el final con un ida y vuelta constante que se cerró en la igualdad en 46. Estaba todo abierto de cara al final.
Ambos equipos estuvieron casi tres minutos sin lograr convertir en el comienzo del tercer cuarto, dado que sus defensas se encontraban férreas en su zona de marcación. El que cortó la mala racha fue Lloreda con un doble bajo el poste (46-48). Las buenas defensas predominaban sobre las jugadas ofensivas y los equipos, de juego muy parejo, no lograban sacarse grandes ventajas. En tanto, el Verde no podía concretar las escasas oportunidades que se presentaban. Sin embargo, sobre el final los buenos movimientos y apariciones de Lloreda y Pinnock le daban la ventaja a Correcaminos, que en los últimos segundos confirmarían Gaskins y Bishop. El resultado final fue para el elenco panameño por 54-60.
Así Gimnasia Indalo quedó eliminado de la máxima competencia FIBA del continente. Mañana deberá cumplir la obligación de enfrentar a Águilas de Tunja, también eliminado.
Síntesis del partido:
Gimnasia Indalo (54): Nicolás de los Santos 10, Leonel Schattmann 17, Federico Aguerre 2, Leonardo Mainoldi 8 y Samuel Clancy 10 (FI), Matías Sandes 4, Diego Cavaco 3. Gastón Luchino, Diego Maranesi e Ignacio Rojo no ingresaron.
DT: Gonzalo García.
Correcaminos Colón (60): Jose Jaime Lloreda Ferron 15, Joel Gabriel Muñoz Castillo 1, Danilo Agustín Pinnock 5, Tony Cal Bishop Jr 10 y Reginald Andrew Larry 10 (FI) Isaac St. Rose 0, Christopher Vashon Moss 3, Trevor Crosby Gaskins 14 y Ernesto Oglivie 2. Iliat Dumar Beach Vasquez , Rey Alfonso Marquez Vincent, Yosimar Amett Stewart no ingresaron.
DT: Marcelo Signorelli.
Árbitros: Roberto Vázquez, Marcos Benito y Rodrigo Mejía.
Parciales: 9-11/27-27(18-16)/46-46(19-19)/54-60(8-14)
Estadio: Arena Roberto Durán.
Crónica: Andrés Manquelef – Prensa Gimnasia de Comodoro