El comienzo del partido mostró a un elenco colombiano muy errático, lo cual pudo aprovechar Gimnasia con el juego interno que proponía entre Clancy y Aguerre. Además, en el juego perimetral se destacaban Mainoldi y Schattmann. En tanto, en Águilas era Arboleda y Hernández quien se ocupaban de contrarrestar el avance del Mens Sana. Además, los colombianos aprovechaban las pérdidas del Verde para contragolpear y mantenerse a tiro. Los ingresos de Sandes, Luchino y Cavaco le daban rotación al juego de los comodorenses, buscando alternativas en la ofensiva. Sobre el cierre, dos triples de Jackson pusieron arriba a los colombianos (18-16), pero en el último suspiro un doble de Cavaco cerró el primer cuarto igualado en 18 puntos.
El Verde comenzó el segundo cuarto con un parcial de 0-5 (18-23) pero no pudo sostener la diferencia al ser frágil en la zona defensiva, Águilas lograba penetrar y achicar de inmediato. En la defensa, los colombianos no encontraban respuestas al avance de Gimnasia Indalo, que con sus tiradores externos podía estirar la supremacía con un nuevo parcial (20-34). El elenco de Fitz González no podía cortar su mal momento en el que Gimnasia lo controlaba por completo. La sequía se cortó tras un doble de Jackson pero inmediatamente Sandes aportó dos puntos desde la línea. En el final del primer tiempo, Aguerre con un alley opp, con asistencia de de los Santos, más un triple selló el tanteador en 24-41.
En el tercer cuarto, el Verde se hizo el dueño del partido desde el acierto desde el perímetro. La diferencia era cada vez más amplia dado que solo Jackson era quien buscaba llevar adelante a su equipo. El ingreso de Pardo le dio más movilidad ofensiva, aunque el elenco comodorense continuaba con la hegemonía del tiro externo con las manos calientes de Schattmann, Mainoldi, Cavaco y de los Santos. La gran supremacía le permitió ir tranquilo al último cuarto, con una ventaja de 36-62.
En el último cuarto, el ingreso de Maranesi alargó las opciones de García que inculcaba la ofensiva a su equipo pese a ir ganando por una extensa diferencia. Gimnasia Indalo logró mantener la calma para ir poco a poco cerrando una victoria necesaria para la moral del equipo, de cara a la continuidad de su participación en la Liga Nacional de Básquet. Así, el resultado final fue de 52-79 para el conjunto de Comodoro Rivadavia. De esta manera, el Verde se despidió de la competencia ya sin chances de clasificar por haber perdido sus dos primeros encuentros ante Flamengo y Correcaminos Colón.
SINTESIS
Águilas de Tunja (52): Daniel Restrepo 5, Luis Blandon 2, John Hernández 9, Michaell Jackson 18 y Cristian Arboleda 6 (FI) Julio Velandia 3, Lesbi Agualimpia 0, Jairo Pardo 9 y Michael Hinestroza 0. Horace Wormely, Jorge Salazar y Jonathan Rodríguez no ingresaron. DT: Bernardo Fitz González.
Gimnasia Indalo (79): Nicolás de los Santos 5, Leonel Schattmann 11, Federico Aguerre 14, Leonardo Mainoldi 18 y Samuel Clancy 8 (FI), Matías Sandes 8, Diego Cavaco 5, Gastón Luchino 6, Diego Maranesi 4 e Ignacio Rojo 0. DT: Gonzalo García.
Árbitros: Marcos Benito, Michael Weiland y Julio Anaya.
Parciales: 18-18/24-41(6-23)/36-62(12-21)/52-79(16-17)
Estadio: Arena Roberto Durán.
Crónica: Prensa Gimnasia Indalo