Sionista sumó un gran triunfo frente a Olímpico

El Centro Juventud Sionista, donde no jugaron Ariel Pau y Dwayne Jones por lesiones, venció al puntero de la Conferencia Norte, Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, por 94 a 84, en un cotejo de gran nivel.

El encuentro forma parte de la fase nacional de la Liga A de Básquetbol (LNB), y en el ganador se destacó Daniel Hure con 25 puntos, mientras que en la visita Darren Phillip y Federico Van Lacke fueron los goleadores de su equipo con 19.

Olímpico con cuatro triples consecutivos logró una muy buen ventaja en el comienzo del partido (4 a 14). A Sionista le costaba llegar a tiempo en sus defensas y lo sufría. Fue así, que con otra conversión de larga distancia la visita se alejó por 13 (6 a 19). La reacción de Sionista fue interesante, pero su rival no decayó y prácticamente no dejó que le descontaran la ventaja que había obtenido (17 a 29).

El segundo cuarto arrancó con un alto porcentaje de efectividad. Con buenas defensas los locales encontraron vías de gol confiables y en menos de tres minutos achicaron a 6 (28 a 34). En el siguiente lapso las conversiones fueron pocas, pero Olímpico casi no fallaba de larga distancia y se mantenía al frente (30 a 41). Ajustó el local en defensa y con un contundente parcial de 13 a 0, pasó a ganar y cerró el primer tiempo de la mejor forma (43 a 41).

La supremacía de Sionista prosiguió en los primeros minutos del cuarto. Con exitosas defensas y alto grado de confianza en ataque estiró rápidamente a 11 la ventaja (54 a 43). Olímpico totalmente desdibujado no encontraba solución a sus problemas. Y el local con un triple de Lucas Goldenberg llegó a la máxima de 14 (57 a 43). Es más con un rendimiento de alto nivel individual y colectivo se alejó a 19 (68 a 49).

En el cierre del penúltimo cuarto mejoró en algo la visita pero el local disfrutaba de un maravilloso momento. Con un 5 a 0 la visita intentó iniciar la remontada en el último cuarto. Pero Facundo Giorgi con un triple y dos libres de Reynaldo García le otorgaron cierta tranquilidad al local.
Los bandeños no bajaron los brazos pero los entrerrianos no mermaron en su performance y en una noche de ensueño se quedaron con una muy buena victoria frente a un rival de gran jerarquía.

SINTESIS
Sionista (94):
R. García 13, C. Westbrook 19, L. Goldenberg 16, F. Giorgi 8, E. Domínguez 8 (FI); D. Hure 25, J. Jasen 2, J. Sandrini 3. DT: Sebastián Svetliza.

Ciclista Olímpico (84): M. Stanic 16, F. Van Lacke 19, J. Mc Cullough 8, J. Williams 6, D. Phillip 19 (FI); P. Pérez 0, E. Cantarutti 9, A. Crotti 1, D. Guaita 4, G. Aliende 2. DT: Fernando Duro .

Parciales :17-29;43-41,73-54,94-84.
Árbitros: Pablo Estévez-Leonardo Zalazar.
Estadio: Moisés Flesler (Paraná)

Crónica: Télam