El goleador del “Santo” una vez más, fue Walter Herrmann quien totalizó 27 puntos (5/10 en triples y 7 rebotes). Además Marcos Mata hizo 13 puntos al igual que Bernardo Musso. Fernando Martina aportó 10 con 6 rebotes.

En Sionista, el joven Jeremías Sandrini llegando desde la banca anotó 14 (2/3 en triples) mientras que Dwayne Jones sumó 13 y 14 recobres.

Muy flojo comienzo con varias imprecisiones de ambos. De hecho en tres minutos estaban 2-2. Poco a poco fueron apareciendo los que marcaban el camino y en modo racha. Primero 7-0 de Sionista y luego 6-0 del local. Así a falta de tres y medio ganaban los paranaenses 9-8, paridad que se cristalizó con un 15 iguales al final del primer cuarto.

Con un parcial de 6-0 de Sionista y antideportiva de Martina arrancó el segundo. El local estaba incómodo con el planteo del rival y todo le costaba mucho. Sin embargo un triple de Musso, una antideportiva de García Zamora a Mata, facturada por el marplatense primero con los libres y luego con doble, puso nuevamente al frente al azulgrana.

De todas maneras el partido no mejoraba. Las pérdidas y en especial, las malas decisiones en ataque, conspiraban contra el juego. Una buena reacción puso al visitante 28-22.

Lamas pidió minuto y el local regresó mejor pero sin salir del contexto de muy flojo partido. El segundo segmento terminó 39-34 para Sionista.

Con cuentagotas llegó a reacción azulgrana al comienzo del tercer parcial aprovechando a Martina y algunos errores rivales. Fue Herrmann (8 puntos en tres minutos), quien facturó para pasar al frente el local por 45-42 obligando al tiempo muerto de Svetliza.

Al regreso, Mata aprovechó de tres evidenciando además la notoria baja visitante. A esta altura (seis minutos) el parcial era 19-5 para los de Lamas. Y como para hacer explotar aún más a su gente, Herrmann clavó su quinto triple, tercero en fila, para obligar a otro parate de Svetliza.

A Sionista no le salía nada a pesar que por momentos movían bien la bola y el pase extra encontrar a alguien libre. La puntería era todo un karma. Así se fue consumiendo el tercer parcial que mostraba a San Lorenzo arriba 64-50.

No bajó la intensidad el equipo de Boedo en el arranque del último segmento haciendo valer la luz conseguida que oscilaba entre los 15 y 13 puntos. A Sionista le iba mejor cuando marcaba hombre. Apenas tiraba zona Herrmann o Musso respondían de larga distancia. En especial el de Venado Tuerto que estaba en una de esas noches mágicas y anotaba hasta estando tirado en el piso.

La avidez local daba sus frutos y la diferencia crecía a medida que asaban los segundos no encontrando respuestas en Sionista. Y así llegó el final del juego con una cómoda victoria de San Lorenzo por 84-65.

SINTESIS
San Lorenzo (84):
Gustavo Aguirre 4, Troy Bell 10, Marcos Mata 13, Walter Herrmann 27 y Joshua Powell 2 (fi); Fernando Martina 10, Bernardo Musso 13, Lucas Faggiano 3, Roquez Johnson 2. DT: Julio César Lamas.

Sionista (65): Reynaldo García Zamora 10, Lucas Goldenberg 11, Charlie Westbrook 5, Facundo Giorgi 2, Dwayne Jones 13 (fi); Jeremías Sandrini 14, Juan Ignacio Jasen 3, Daniel Hure 3, Emilio Domínguez Bais, Martín Gómez 4. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 15-15, 19-24, 30-11 y 20-15
Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Crónica: Télam