Romero arregló en Olímpico

El ala pívot cordobés, Cristian Romero, llegará al Ciclista Olímpico de La Banda para la temporada que comenzará en un par de meses. El popular “Kily” fue una de las figuras de Atenas de Córdoba en las últimas ediciones de la Liga Nacional. Con esta incorporación comienza a tomar forma el modelo de Guillermo Narvarte […]


El ala pívot cordobés, Cristian Romero, llegará al Ciclista Olímpico de La Banda para la temporada que comenzará en un par de meses. El popular “Kily” fue una de las figuras de Atenas de Córdoba en las últimas ediciones de la Liga Nacional. Con esta incorporación comienza a tomar forma el modelo de Guillermo Narvarte que también pretendería a Leonel Schattman, seducido por Obras Sanitarias en las últimas horas. También existiría un sondeo por Sebastián Vega que no será tenido en cuenta en Peñarol de Mar del Plata.

Fue uno de los primeros jugadores que sonó para llegar a la Asociación Atlética Quimsa hasta que cobró fuerza el nombre de su ex compañero en Atenas, el internacional Diego Lo Grippo. Finalmente, Cristian Romero jugará en la ciudad de La Banda para el Ciclista Olímpico de La Banda que comienza a delinearse para la próxima liga.

El “Kily”, oriundo de la localidad cordobesa de Oliva, mide 1.98 y tiene 26 años. Registra pasos por Belgrano de San Nicolás en la edición 2005-2006 (promediando 11 puntos y 25 minutos, en 44 partidos) y luego jugó cuatro temporadas consecutivas en Atenas de Córdoba. En la última liga, bajo las órdenes de Oscar «Huevo» Sánchez, terminó con la siguiente marca: En 51 partidos, promedió 7.2 puntos, 2.7 rebotes, en 17.9 minutos de juego.

Por otro lado trascendió el posible interés de Guillermo Narvarte en Leonel Schattman, aunque el mejor sexto hombre de la temporada pasada estaría cerca de Obras Sanitarias.

Además, sería de interés del entrenador Sebastián «Monoco» Vega un joven perimetral que no estará en los planes de Peñarol de Mar del Plata ante el regreso de Nicolás Lauría.

Hay que agregar que tanto Schattman como Vega fueron dirigidos por Narvarte en diferentes selecciones nacionales.

Informe: Guillermo Japaze – Basket de Santiago