Siempre frontal, directo, sin medir sus palabras, el presidente de Atenas analizó la situación deportiva del Griego, que no pudo retener, hasta ahora, a ninguno de los jugadores que lo llevaron al subcampeonato de la Liga Nacional. Lábaque anuncia que su club no gastará más de lo que tiene.
Felipe Lábaque le explicó a LNB.com.ar porqué Atenas vive la extraña situación de no haber renovado, hasta el momento, a ninguno de los jugadores que integraron el plantel subcampeón. El dirigente comentó que “cuando disputamos el Torneo InterLigas les ofrecí la renovación del contrato a todo el plantel con un 20% de aumento. Ahí todos me dijeron que sí, pero cuando volvimos todos dijeron que querían ver cómo se movía el mercado y rechazaron la oferta. Al terminar el torneo todos decidieron irse, por eso tuvimos que arrancar de cero. No llegamos a tener negociación. No les interesó mi oferta, nos saludamos y cada uno por su lado”.
El dirigente cordobés explicó lo que será la política que seguirá Atenas en la próxima temporada, contando que decidieron “tener un presupuesto a tono con la realidad. No entiendo la locura de algunos clubes por salir a pagar tanto dinero. Tal vez lo consigan más fácil que nosotros. Esos contratos inflados después hay que pagarlos. El libre deuda a emparejado a todos los equipos. A Atenas le cuesta conseguir sponsors, por eso haremos lo contrario. No me preocupa haberme quedado sin jugadores, ni que otros equipos ficharan a las principales figuras. Nosotros ya hablamos con más de 20 jugadores, pero sin salirnos de nuestro presupuesto. Nuestra prioridad ahora es otra, queremos terminar nuestro estadio. No es de vida o muerte salir campeón. Si tenemos que salir en la mitad de tabla, pero con las cuentas al día, no hay problema”.
Aún con cierta cautela en el proyecto a desplegar, Lábaque mandó un claro mensaje para los hinchas cordobeses, señalando que “con la directiva de Atenas decidimos imponer una nueva política, con montos razonables. Por suerte tenemos sponsors de calidad que apoyan esta decisión. Ya sumamos tres jugadores y confiamos que algunos de los que están afuera van a volver. Que la gente se quede tranquila, que Atenas volverá a tener un equipo competitivo. Además, los partidos se ganan en la cancha, no con el nombre de los jugadores”.
La primera contratación de Atenas para la Liga Nacional 2010/11 fue el base Bruno Lábaque, sobre la que el presidente consideró que “con el regreso de Bruno (por su hijo) recuperamos un líder, algo que habíamos perdido cuando él y Leo se fueron. Por eso, su contratación apunta a recuperar un equipo con carácter. El prometió ponerse en buena forma y confiamos en que lo haga. Es un jugador que conoce como pocos el club y tenemos la esperanza que sea un buen aporte para Atenas”.
Después de sumar a Lábaque, al escolta Juan Manuel Rivero y al alero Mariano García, el titular de Atenas contó: “Me reuní con Lo Grippo, ya que no tiene agente y negocio con él directamente. Tiene otras ofertas y quedó en contestarme la semana próxima. Es un jugador que quiero que siga en Atenas, aunque no haremos locuras para retenerlo. Lo mismo con Diego (Osella), lo quiero dejar en el plantel, pero si no arreglamos la parte económica, se tendrá que ir también”.
Entrevista: LNB.com.ar