En el primer cuarto arrancó muy errático el equipo de Estudiantes y la visita lo aprovechó a través de Jeremiah Wood que marcó ocho tantos y las encaradas de Miguel Gerlero que hizo siete puntos. Bajo goleo en el Verde: Solo tres puntos de Javier Justiz Ferrer y Dar Tucker. San Martín se quedaba con el segmento inicial por 23 a 10.

El segundo cuarto tuvo errores de ambos lados pero el negocio continuaba siendo para la visita que mostraba un goleo repartido con Gerlero sumando cuatro unidades. El representativo concordiense trataba de achicar por intermedio de Justiz, autor de seis puntos en los segundos diez minutos y un par de apiladas de Tucker. San Martín ganaba el parcial por la mínima, y se iba al descanso largo con un 35 a 21 a su favor.

En esa primera parte, el Verde solo anotaba 4 de 12 en lanzamientos libres y ocho de 32 en tiros de campo.

En los primeros momentos del complemento, Estudiantes con el goleo de Justiz Ferrer y Tucker mas el armado de Sebastián Orresta metió un rápido parcial de 10 a 3 para quedar siete tantos abajo (33-40) pero no pudo sostener la diferencia porque el rojinegro reaccionó por dos bombas de Larry O´Bannon y otra de Diego Ciorciari más los dobles en la pintura de Wood y Gerlero hicieron que el visitante vuelva a sacar catorce (37-51). Una diferencia que fue descontada a medias por dos apariciones de Ariel Eslava. El Verde ganó el parcial por 23 a 18 y los dirigidos por Sebastián González cerraba el tercer cuarto ganando por 53 a 44.

En el último cuarto con más amor propio que básquet, con un doble de Mariano García, tres triples de Matías Nocedal y dos simples de Orresta, los de Hernán Laginestra volvieron a ponerse a tiro y parecía que podían dar vuelta la historia porque quedaban a un doble a falta de 2 minutos y medio (67-69), pero en los de la capital correntina con apariciones de Matías Bortolín mas la entrega de Gerlero y un par de conversiones en la pintura de Wood terminaron por definir el partido.

Estudiantes erró diez libres (13-23) y se quedó con las manos vacías perdiendo de esta manera el invicto que ostentaba en su casa en este 2016.

El martes habrá tiempo de revancha rápida cuando el elenco estudiantil reciba a Ferrocarril Oeste en el Gigante Verde desde las 21.30 hs.

Síntesis
Parciales: 10-23, 11-12 (21-35), 23-18 (44-53)

Estudiantes (69): Sebastián Orresta 8, Darquavis Tucker 16, Federico Marín 2, Jasiel Rivero 6, Javier Justiz Ferrer 19 (F.I.); Matías Nocedal 11, Jonatan Slider 0, Fernando Malara 0, Mariano García 4, Ariel Eslava 3. DT: Hernán Laginestra.

San Martín (73): Diego Ciorciari 3, Larry O´ Bannon 11, Miguel Gerlero 3, Mariano Fierro 5, Jeremiah Wood 20 (F.I.); Aleksandar Yanev 2, Mateo Bolivar 4, Matías Bortolín 8, Enzo Cafferatta 0, DT: Sebastián González.

Liga de Desarrollo: Estudiantes Concordia 79 – San Martín de Corrientes 70

Crónica: Prensa Básquet Club Estudiantes