Quilmes presentó a Maffei

Se presentó de manera oficial a Daniel Maffei como entrenador de Quilmes. Entre otras cosas sostuvo que «no hay que volverse loco con los nombres», buscando obtener calma respecto de los jugadores que conformarán el plantel, y aclaró que trabaja en eso desde una semana antes de tomar el cargo. En la conferencia de prensa, […]


Se presentó de manera oficial a Daniel Maffei como entrenador de Quilmes. Entre otras cosas sostuvo que «no hay que volverse loco con los nombres», buscando obtener calma respecto de los jugadores que conformarán el plantel, y aclaró que trabaja en eso desde una semana antes de tomar el cargo. En la conferencia de prensa, además, se dio a conocer que se crearon dos puestos para mejorar las comunicaciones internas y externas: la figura de coordinador a cargo de Sergio Guerrero y la del vocero de prensa, Juan Carlos Reussman.

En la tarde de ayer se realizó en el primer piso de la sede del club la conferencia de prensa que en primer término sirvió para que «El loro» Maffei tuviera su primer contacto con los medios como técnico oficial del tricolor. Veinte minutos después de las 19 ingresó a la sala y de inmediato los hinchas que se acercaron «explotaron» en un cántito mancomunado y tradicional cuando sale el equipo a la cancha: «esta campaña volveremos a estar contigo».

Al entrenador lo acompañaron en la mesa el vicepresidente de la institución, Nestor Inchaurrondo; el miembro de subcomisión de básquet, Daniel Cotignola; el nuevo vocero oficial, Juan Carlos Reussman y el coordinador Germán Guerrero.

Las primeras palabras de «El loro» hicieron referencia a que sentía orgullo y responsabilidad ante el proyecto. De manera breve relató una anécdota que le sucedió apenas arribó a la ciudad: dos hombres lo interpelaron y en distintos tonos le pidieron (exigieron) que había que conseguir el ascenso. «Si a uno le gusta la presión este es el lugar indicado», sostuvo de inmediato.

Respecto a la intención primaria del proyecto mencionó que «el objetivo de todos es volver». Agregó que él siente el deseo de dirigir Liga Nacional y cree que con Quilmes lo va a hacer. En relación a esto sostuvo que «hay que desdramatizar la situación» de jugar el Torneo Nacional de Ascenso y ponerse a trabajar con prudencia.

«No hay que volverse loco con los nombres». De esa manera Maffei buscó poner un poco de calma a la ansiedad por saber qué jugadores formarán parte del plantel. Asimismo afirmó que trabaja desde una semana antes de tomar Quilmes, en la búsqueda de datos de diferentes jugadores. Inclusive de aquellos que estuvieron bajo las órdenes de De la Fuente. Piñero y Capitanich estarán en el plantel si resuelven su situación económica con el club.

En otro pasaje de la conferencia Cotignola remarcó que Once Unidos será de nuevo la casa del tricolor y que en el mes de julio se llevarán a cabo los arreglos en el piso, que pondrán a tono el parqué que ya lucía desmejorado. Por el momento, el sueño de la cancha propia sigue siendo eso, un anhelo. El dirigente comentó que el proyecto se encuentra trabado por un conflicto en la aduana y sostuvo que aquel anuncio de un acuerdo entre el municipio y el club (octubre de 2009) quedó en la nada. La comuna se había comprometido a apoyar la intención de la casa propia, pero se fue diluyendo.

En lo que se refiere a los cargos nuevos, Guerrero se encargará de «coordinar y motivar» a todos los que se sumaron para apoyar a la institución y será un nexo entre dirigencia y cuerpo técnico. En lo que fueron sus declaraciones se destaca el anuncio de la «Tarjeta del hincha». Comentó que hará las veces de bono contribución y que servirá para aquellos seguidores que no tienen específicamente un comercio y sienten la necesidad de aportar su granito de arena a la causa. Como contrareembolso esos hinchas tendrán descuentos en diferentes comercios que se suman al mundo Quilmes y participarán en sorteos con grandes premios.

A la vez Guerrero destacó que «Run Up» será quen vista a toda la institución, no solo al primer equipo sino también a las categorías formativas (la Liga Junior luce un lindo diseño). Por otra parte, Juan Carlos Reussman, retorna al club para ser el vocero oficial del club.

Homenaje a Luis Carlos Secuelo

Minutos antes de que finalizara la conferencia se le entregó una placa en homenaje al Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar Del Plata, Luis Carlos Secuelo. El periodista cumplió 50 años trabajando de manera más que destacada y comprometida con la profesión. Aún emocionado, pudo esgrimir unas palabras: “Lo mejor que le puede pasar a la ciudad es que se vuelvan a enfrentar Peñarol y Quilmes”. El aplauso generalizado fue el corolario de una tarde/noche amena.

Informe: Claudio Torres – soycervecero.com