Funes: «Me encanta el plantel»

Mientras descansa en Santa Rosa del Río Primero (Córdoba), su pueblo natal, Fernando Funes dialogó por primera vez como jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y explicó las razones que lo llevaron a elegir al equipo que dirigirá Nicolás Casalánguida sobre otras propuestas. El escolta, que esta noche será premiado como el mejor […]


Mientras descansa en Santa Rosa del Río Primero (Córdoba), su pueblo natal, Fernando Funes dialogó por primera vez como jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y explicó las razones que lo llevaron a elegir al equipo que dirigirá Nicolás Casalánguida sobre otras propuestas.

El escolta, que esta noche será premiado como el mejor recuperador de la Liga Nacional en la Fiesta anual de la AdC, también se mostró contento con el plantel que se está armando y destacó las buenas referencias que recibió de la dirigencia de Gimnasia.

Después de ser uno de los goleadores de la Liga, seguramente ofertas no te faltaron. ¿Por qué te terminaste inclinando por Gimnasia?
“Por suerte tuve una temporada muy buena y es verdad que al terminar la Liga tenía varias propuestas, pero lo que me sedujo de Comodoro es que era por dos años, me dijeron que había muy buena gente en la dirigencia y aparte Nicolás Casalánguida habló conmigo y me convenció rápido. En dos días me decidí por ir a Gimnasia”.

¿Te gusta el plantel que se está armando?¿Ya hablaste con Nicolás Casalánguida sobre cuál va ser tu rol dentro del equipo?
“Sí antes de cerrar cuando hablé con Nico me explicó su idea y me sedujo la propuesta deportiva de la institución. Respecto al plantel yo sabía quienes eran los jugadores que estaban en carpeta y por suerte se están contratando todos los que me habían dicho. Así que se está armando un buen equipo y con algunos jugadores que ya jugaron ahí. Me encanta el plantel y espero que haya una excelente química”.

¿Dónde te gustaría estar al final de la temporada que viene?
“Sin dudas entre los mejores 5 o 6 porque la verdad que se está armando un gran plantel, sin desmerecer a los otros equipos que también se formaron muy bien. Por eso uno es muy optimista y va trabajar lo mejor posible para que al final de la temporada estemos lo más arriba posible”.

A tu lado vas a tener un base poco conocido en la Liga como Gerald Brown. ¿Qué impresión te dejó después de enfrentarlo en cuatro partidos?
“A nosotros (en referencia a su ex quipo Central Entrerriano) nos complicó bastante. Jugamos contra él un partido en la segunda fase y en la serie de los playoffs, donde no lo pudimos defender y por eso seguramente ganó Comodoro. Ahora por suerte lo tengo de mi lado y él, al ser el base, seguramente nos hará jugar a todos y que el equipo sea mejor”.

¿Cómo queda el balance de tu temporada pasado poniendo en la balanza tu buen desempeño personal y el descenso con Central Entrerriano?
“Sí, por un lado contento por el desempeño personal, pero a la vez triste por el descenso. Uno no quería llegar a esa instancia, pero pasaron un montón de cosas que desencadenaron a que terminemos jugando por el descenso”.

¿Qué sabes de Comodoro como ciudad? ¿Vas a venir con tu familia?
“Lo que conozco y me han dicho es que hay muchísimo viento y frío. Pero uno se acostumbra a donde le toca, así que creo que con mi mujer vamos a estar cómodos porque la gente es muy buena ahí según lo que me dijeron y sólo voy a tener que ir a trabajar y pensar en el básquet”.

Entrevista: Joaquín Zurletti – Prensa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia