Turquía 2010: Cameron quiere jugar

Pero Cameron, jugador emblema del seleccionado de Nueva Zelanda, tiene chances de jugar el Mundial de Turquía 2010. El jugador, de 35 años, se desempeñó como director técnico de Wellington la pasada temporada. En 2002 ha ayudado a Nueva Zelanda a una gran corrida para alcanzar las semifinales al promediar 14.7 puntos, cinco rebotes y […]


Pero Cameron, jugador emblema del seleccionado de Nueva Zelanda, tiene chances de jugar el Mundial de Turquía 2010. El jugador, de 35 años, se desempeñó como director técnico de Wellington la pasada temporada.

En 2002 ha ayudado a Nueva Zelanda a una gran corrida para alcanzar las semifinales al promediar 14.7 puntos, cinco rebotes y 3.6 asistencias y tras una aparición en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, Cameron ha regresado al equipo para el Campeonato Mundial FIBA en 2006.

Ahora con 35 años, Cameron no ha podido jugar en la NBL esta temporada por una lesión en su pie y en cambio, ha sido el entrenador de Wellington.

Según ha comentado el entrenador del equipo nacional, Nenad Vucinic, Cameron aún tiene la posibilidad de jugar en el próximo mundial.

“Pero no ha podido jugar por un buen tiempo, pero todos creemos que él tendrá tiempo de alistarse para el Campeonato Mundial y aún él es parte muy importante para nosotros,” ha dicho Vucinic al The Dominion Post.

“Su juego en la NBL no es tan importante como lo es el estado de su lesión en términos de su selección para el equipo. Todos sabemos lo que Pero puede hacer en un campo de juego. Si está sano, nosotros tendremos tiempo suficiente para hacer que él esté listo.”

Mientras tanto, Vucinic no tendría problemas en adaptarse al veranos turco debido a que ya ha estado en el país conduciendo al Darussafaka.

Nueva Zelanda jugará sus partidos de la ronda preliminar en Izmir.

Ellos son parte del Grupo D con España, Francia, Lituania, Canadá y Líbano.

Informe: Fiba