Unión de Sunchales no hará Liga

Las autoridades del club Atlético Unión difundieron un comunicado en el cual muy escuetamente confirmaron el rumor que horas antes se había instalado en la ciudad: ponen a la venta su plaza de Liga A para disputar nuevamente el Torneo Nacional de Ascenso en su estadio. Así, Libertad vuelve a ser el único equipo de […]


Las autoridades del club Atlético Unión difundieron un comunicado en el cual muy escuetamente confirmaron el rumor que horas antes se había instalado en la ciudad: ponen a la venta su plaza de Liga A para disputar nuevamente el Torneo Nacional de Ascenso en su estadio. Así, Libertad vuelve a ser el único equipo de la provincia en la elite del básquet nacional.

Los motivos principales que fueron señalados son, por una parte, precisamente el no poder ser locales en su cancha (algo que se sabía desde antes de ascender ya que está contemplado en el reglamento de la AdC) a lo que se suma la ausencia de un sponsor fuerte que permita cerrar un presupuesto razonable, por lo que se priorizarán las actividades amateurs.

El tema fue debatido en el transcurso de la última reunión de comisión diretiva y si bien se confirma ahora, se especulaba con dicha posibilidad, toda vez que Unión estaba siendo el único equipo de la elite del básquet que no contaba con contrataciones de jugadores, ni tampoco tenía definido el cuerpo técnico que lo dirigiría en la que iba a ser su segunda incursión en la Liga A. “Los motivos de dicha decisión se basan fundamentalmente en la posibilidad de continuar jugando profesionalmente en el TNA con localía en Sunchales, tema que aun seguía sin definición en caso de jugar Liga A”, expresaron en el texto del comunicado.

También se explicó que la notificación a la Asociación de Clubes será remitida en el día de hoy, para comunicar formalmente dicha situación a fin de que comiencen a correr los plazos establecidos para la negociación de la plaza, la cual se sumaría a la que ha entregado El Nacional de Monte Hermoso, equipo que lograra el ascenso en la última edición del TNA.

Fueron largos años de batallar en el TNA, con ascensos negados hasta que los dirigidos por Osvaldo Arduh pudieron concretar el sueño tan anhelado. A partir de allí, el equipo transitó por diferentes tramos de más o menos éxito pero sin mayores dificultades terminó asegurando la permanencia, culminando en el 10º lugar de la Liga. Sin embargo, lo que siguió no fue lo esperado y se llega así a esta situación que permite entrever la responsabilidad de los dirigentes quienes prefieren resignar el logro obtenido antes de sumir al club en una situación financiera compleja de manejar.

“De esta manera, nos permitirá cerrar un presupuesto razonable que contemple ambas actividades profesionales, Fútbol y Básquet, así como el normal desenvolvimiento del club en todo su ámbito deportivo y social”, dicen por último en el comunicado.

Informe: sunchaleshoy.com.ar