Atenas reaccionó a tiempo ante La Unión

El elenco cordobés consiguió esta noche su segunda victoria consecutiva al vencer como local a La Unión de Formosa, 78-71, en un cotejo jugado en el Polideportivo Carlos Cerutti. En el local, el base Diego Gerbaudo sumó 17 puntos. En la visita, Alexis Elsener 21.

Los cordobeses, quienes venían de vencer a Argentino de Junín hace dos días, tienen ahora un récord de 16 victorias y 24 derrotas, superando en partidos ganados a Sionista de Paraná (15-21), y quieren salir del fondo para evitar jugar la reválida por el descenso; mientras que el conjunto formoseño (20-19) sigue en la quinta colocación de la zona norte.

Tras un arranque equilibrado, pasados los cinco minutos de juego los formoseños ajustaron su defensa, complicaron los intentos ofensivos de Atenas y tomaron distancias de ocho puntos (25-17) gracias a un goleo parejo repartido entre los integrantes del quinteto inicial.

Promediaba el segundo parcial, y con un parcial de 7 a 2 a favor, el ‘verde’ descontó la ventaja y se arrimaba en el marcador, aunque llegaron dos triples consecutivos del visitante (Gamboa y Elsener) para tomar 11 puntos de ventaja (35-24) y así volver a manejar las acciones, aunque al igual que su rival también se mostró muy errático en ofensiva.

Con un gran pasaje de Alexis Elsener, La Unión tomó la máxima ventaja de la noche, de 14 puntos (42-28), en el inicio del complemento, momento en el que los cordobeses estaban desconcertados y sin respuestas, hasta que, heridos en su amor propio, salieron a defender en toda la cancha y neutralizaron los embates visitantes.

Además, la buena tarea de Diego Gerbaudo desde la base, le permitió a Atenas seleccionar mejor sus tiros, y así, complementado con la correcta actuación ofensiva de Pete Mickeal, que sumó puntos importantes para su equipo, empató el partido 50 a 50 a dos minutos del final del tercer cuarto.

Restaban siete minutos para el cierre del partido y los cordobeses pasaron al frente, tras ir abajo desde el primer cuarto, con un doble de Mikulas, que puso el marcador 59 a 58 a su favor.

Era todo muy ajustado hasta que a falta de dos minutos apareció la mejor versión del local, que tuvo más resto que su rival, jugó una gran defensa y encontró en Gerbaudo, Gabriel Mikulas y Diego Lo Grippo las claves para terminar de cerrar a su favor un partido que se le mostró esquivo en un principio y que parecía se le escapaba apenas iniciada la segunda parte.

El viernes, Atenas buscará seguir de racha cuando reciba en este estadio a Regatas de Corrientes, mientras que La Unión se quedará en Córdoba para visitar ese día a Instituto en el Angel Sandrín.

SÍNTESIS
Atenas (78):
Bruno Lábaque 5, Luciano González 8, Pete Mickeal 14, Diego Lo Grippo 13 y Gabriel Mikulas 13 (FI); Diego Gerbaudo 17, Juan Manuel Torres 8, Kevin Thomas 0, Darrel Smith 0. DT: Carlos Romano.

La Unión (71): Alejandro Konsztadt 2, Winsome Frazier 10, Alexis Elsener 21, Shaun Green 11 y Torin Francis 15 (FI); Eduardo Gamboa 7, Pablo Orlietti 0, Facundo Piñero 5, Sergio Mora 0, Lautaro Fraga Pérez 0, Mario Cristanchi 0. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 17-25; 28-37; 54-55 y 78-71.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Crónica: Télam