Turquía 2010: El local anunció su plantel

La Federación de Baloncesto de Turquía (TBF) ha anunciado este miércoles el plantel de su país para el Campeonato Mundial FIBA 2010 y ha utilizado ese anuncio para dejar en claro las metas del equipo. En una conferencia de prensa que ha tenido lugar en el Sheraton Istanbul Ataköy Hotel, el presidente de la TBF, […]


La Federación de Baloncesto de Turquía (TBF) ha anunciado este miércoles el plantel de su país para el Campeonato Mundial FIBA 2010 y ha utilizado ese anuncio para dejar en claro las metas del equipo.

En una conferencia de prensa que ha tenido lugar en el Sheraton Istanbul Ataköy Hotel, el presidente de la TBF, Turgay Demirel ha expresado la confianza en su país, la capacidad de su federación en albergar un torneo exitoso además y que sea para el disfrute del público, cree que es una gran oportunidad para su seleccionado en llegar bien lejos en el torneo.

«Nuestra federación ha tendí éxito en la organización de muchos importantes eventos como el EuroBasket y Campeonatos Mundiales de Baloncesto tanto para hombres como para mujeres en la última década,» ha declarado. «Esto nos da una gran responsabilidad. Albergar el Campeonato Mundial será un gran honor para nuestra nación.

«Les daremos la bienvenida a las más importantes estrellas del baloncesto. Mi expectativa con el público turco es que se acerque a alentar a nuestro equipo y a sus jugadores hasta que suene el silbato sea soplado por última vez.

«Naturalmente, como nación anfitriona y uno de los contendientes, sentimos una gran presión. Pero también tendremos gran apoyo,» ha agregado Demirel.

«Hemos finalizado sextos en Indianápolis (2002) y sextos en Japón (2006). Para mejorar, primero debemos alcanzar los cuartos de final y luego las semifinales. Aunque no será algo de conseguir, ese es nuestro objetivo.

«Tendremos juegos muy duros en Ankara, pero tenemos que aprovechar esos partidos. Como presidente que ha estado planeando esto durante mucho tiempo, creo que con el esfuerzo de los jugadores, el cuerpo técnico, el público y la comunidad del baloncesto, lograremos nuestras metas.»

Luego, el manager de los equipos nacionales de Turquía, Harun Erdenay ha esbozado el plan de la preparación del equipo masculino mayor, de cara al Campeonato Mundial FIBA.

«Los entrenamientos tendrán una duración de 47 días y competiremos en tres torneos,» ha remarcado.

«Uno de esos será fuera del país. El primer período de prácticas será en Atalaya durante una semana . Luego viajaremos a Bormio, Italia. Tras Bormio regresaremos a Estambul para el primer torneo. Luego viajaremos a Alemania para el segundo y la última etapa será la Copa Mundial Efes Pilsen, en Ankara.»

El entrenador principal, Bogdan Tanjevic, quien aún se está recuperando de un problema de salud que no ha sido revelado, ha dicho que regresará al equipo más pronto de lo pensado. Ha explicado que sus asistentes podrán dirigir al equipo durante las primeras dos semanas de preparació, para permitirle continuar con su recuperación.

«Mis colegas Nihat Iziç, Orhun Ene, Aziz Bekir, y Ertugrul Erdogan conducirán los trabajos los primeros 15 días para permitirme mejorar. Tras eso me podrán ver mejor que nunca,» ha afirmado.

«Estoy muy motivado y veo que todos lo están. Como nuestro presidente, yo tengo como meta estar entre los mejores cuatro. Debemos luchar y transpirar mucho. Con el apoyo de nuestro público creo que podremos llegar allí.»

Plantel de Turquía: Cenk Akyol, Cevher Özer, Engin Atsür, Ender Arslan, Kerem Gönlüm, Kerem Tunçeri, Sinan Güler, Oguz Savas, Ömer Asik, Ömer Onan, Semih Erden, Fatih Solak, Evren Büker, Ersan Ilyasova, Hidayet Türkoglu.

Informe: Fiba