Los «verdes» ahora tienen 17 triunfos y 24 derrotas, y aunque siguen en la última colocación de la zona, acechan a Sionista de Paraná (15-21), mientras que los correntinos, que venían de caer en el clásico de su ciudad ante San Martín, retroceden a la sexta colocación, con 19 victorias y la misma cantidad de derrotas.

El visitante tuvo en Santiago Sáiz y Javier Martínez a los goleadores de la noche, con 16 puntos cada uno, seguidos muy de cerca por el ayuda base local Luciano González, quien totalizó 15 tantos, siendo muy importante su aporte en los instantes finales del juego.

El elenco cordobés fue muy superior en la primera mitad, sobre todo por lo mostrado en el cuarto inicial, con una destacada labor de un certero González, y el buen aporte que vino desde el banco de suplentes con Gabriel Mikulas y el canadiense Darrel Smith.

Los dueños de casa se habían ido al primer descanso en ventaja por ocho puntos (23-15), pero promediando el segundo parcial los visitantes ajustaron la defensa y encontraron claridad en ataque por intermedio del paraguayo Martínez, quien además de conducir a su equipo, aportó siete puntos para bajar la diferencia a solamente tres puntos (34-37), con dos minutos por jugar en ese periodo.

Al inicio del complemento apareció lo mejor de Paolo Quinteros para los de Corrientes, porque fue incisivo en sus intentos ofensivos y sirvió para encontrar grietas en una defensa local que había funcionado bien en el primer tiempo, mientras Martínez seguía aportando lo suyo para que los dirigidos por Nicolás Casalánguida ganaran el tercer parcial 19 a 12, y dejaran el marcador igualado (53-53) antes de iniciar el cuarto decisivo.

Todo fue muy equilibrado en ese último cuarto. Recién cuando faltaban dos minutos para el cierre el visitante pudo sacar una leve ventaja de cuatro puntos (71-67), gracias a un gran momento de Javier Sáiz, pero endureció la defensa Atenas, corrigió su ataque y con un parcial de 7 a 0 retomó el mando en el marcador (74-71).

Todo fue nerviosismo en el minuto de cierre, y en el tiro final fue el escolta visitante Quinteros, quien tuvo su chance con una nueva penetración, falló en la ejecución y los cordobeses se quedaron con el rebote y con una importante victoria.

Síntesis
Atenas (74):
Diego Gerbaudo 6, Luciano González 15, Pete Mickeal 13, Diego Lo Grippo 13 y Juan Manuel Torres 6 (FI); Bruno Lábaque 5, Gabriel Mikulas 10, Darrel Smith 6, Kevin Thomas 0. DT Carlos Romano.

Regatas Corrientes (73): Santiago Scala 2, Paolo Quinteros 10, Javier Saiz 16, Pablo Espinoza 3 y Martín Leiva 8 (FI), Mauricio Aguiar 10, Javier Martínez 16, Greg Smith 6, Pedro Calderón 2. DT.: Nicolás Casalánguida.

Progresión: Atenas 23-15; 41-34; 53-53 y 74-73.
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba.

Crónica: Télam