El entrenador de Eslovenia, Memi Becirovic tiene grandes esperanzas en tener el base de Phoenix Suns, Goran Dragic en el equipo que estará en el próximo Campeonato Mundial FIBA en Turquía.
La Federación de Baloncesto de Eslovenia ha estado en contacto con Phoenix y Becirovic ha dicho: “El asistente del general manager, David Griffin ha dicho que Dragic tiene un gran deseo de vestir los colores de su país en el Mundial.
“Él pasará por unas pruebas médicas a inicios de julio y si las pasa, no habrá obstáculos para que se una a su seleccionado nacional.”
Dragic, quien ha sido probablemente el mejor jugador del Grupo C en el EuroBasket del año último antes de sufrir una lesión que lo ha dejado afuera, ha tenido una sensacional segunda temporada con los Phoenix Suns y ha ayudado al equipo a alcanzar las finales de Conferencia Oeste de la NBA.
El jugador de 24 años, ha logrado anotar ocho puntos más ocho rebotes en 18 minutos llegando desde la banca para los Suns en el juego 4, para que la serie se iguale en 2 victorias por lado. Eventualmente, los Lakers han quebrado esa igualdad para avanzar a las Finales de la NBA.
Antes de eso, en el juego 3 de las semifinales de la Conferencia Oeste ante San Antonio, Dragic ha explotado con 26 puntos en solamente 17 minutos.
El guardia ha anotado sus cinco intentos triples en ese juego.
Los Suns pudieron barrer esa serie ante los Spurs 4-0.
Eslovenia ha dicho que también ha estado en contacto con algunos de sus jugadores que se encuentran en Italia, Uros Slokar and el hijo de Becirovic, Sani.
Parece que ambos estarán con el plantel nacional.
Eslovenia se enfrentará con Estados Unidos, Brasil, Croacia, Irán y Túnez por el grupo B del Mundial que se disputará en Estambul.
Se espera que un gran contingente de público de Eslovenia se traslade a Estambul, tal como lo han hecho el año pasado en Polonia, lo que ha ayudado a sus compatriotas para alcanzar las semifinales del EuroBasket.
Informe: FIBA