Legaria es el base de Regatas

Finalmente se pudo confirmar la incorporación del base entrerriano Raymundo Legaria a Regatas Corrientes, después de superar los estudios médicos en Buenos Aires. Ahora la búsqueda apunta a un “hombre grande” para ser titular junto al jugador-franquicia Kammerichs en la pintura. Ahora sí se puede decir que Raymundo Legaria será el base de Regatas en […]


Finalmente se pudo confirmar la incorporación del base entrerriano Raymundo Legaria a Regatas Corrientes, después de superar los estudios médicos en Buenos Aires. Ahora la búsqueda apunta a un “hombre grande” para ser titular junto al jugador-franquicia Kammerichs en la pintura.

Ahora sí se puede decir que Raymundo Legaria será el base de Regatas en la Liga Nacional de Básquetbol 2010/11. Es que el diminuto jugador entrerriano, quien viene de sumar su tercer título de elite en Peñarol la última temporada, superó exitosamente los chequeos médicos que le realizaron en Buenos Aires y así quedó confirmada su incorporación al equipo del parque Mitre.

Con Legaria, Regatas suma su séptima ficha mayor, pues ya había acuerdos con el paraguayo Javier Martínez, el goleador Eduardo Villares, el estadounidense Ramzee Stanton, el franquicia Federico Kammerichs, el atlético Nicolás Romano y el experimentado Roberto López, quien cumplirá su quinta campaña consecutiva en el club ribereño y es el jugador que más veces vistió la camiseta regatense en la categoría superior.

De esta manera, para completar el “roster” que iniciará la competencia oficial a mediados de septiembre con la Copa Argentina, faltaría contratar un pivote, que será extranjero.

Para dicho puesto, el único nombre “conocido” firme es Djibril Kante, quien fuera campeón de la LNB 2008/09 y finalista del último torneo con
Atenas, de Córdoba. Después, en el seno de la dirigencia -siempre con el aval de Demti- hay un par de alternativas. El nombre que trascendió en ese sentido es el de Eric Coleman (25 años y 2.01 metros), que jugó con el Leche Río Breogán la LEB Oro, segunda división del básquetbol español.

Sin embargo, Coleman habría manifestado el interés de participar de un Campus de Verano y esto imposibilitaría su desembarco en Regatas, algo que igualmente no está del todo descartado.

Después, los que sí están “out” de la órbita regatense son James Williams, de gran temporada con Unión, de Sunchales, que continuaría su carrera en el continente asiático; como así también Derrick Alston, quien registra un pasado NBA.

Una alta fuente del club ribereño admitió que “no hay demasiado apuro” en cerrar con un pivote foráneo, ya que -entienden- “pueden surgir más opciones” con la crisis económica que sufre Europa.

Y, en ese sentido, la paciencia puede ser fundamental. Por ahora, Regatas tiene seguros a Legaria, Martínez, Stanton, Kammerichs y la ficha vacante para quinteto titular; el plantel después sigue presentando calidad con el base juvenil Alejo Montes, el escolta/alero Villares, el ala pivote Romano y el interno López.

“Yo necesito jugar”
Raymundo Legaria no ocultó su felicidad por ser confirmado como jugador de Regatas. Por eso, remarcó: “Estoy contento porque para mí vestir la camiseta de Regatas es un gran desafío, un placer para mí realmente. Si había un lugar adonde quería ir es a Regatas, donde aparte voy a tener a Fabio (Demti) como entrenador, lo cual es muy importante, ya que lo conozco, es una persona que respeto mucho, un gran profesional y la verdad que una de las cosas que más me seducía de ir a Regatas era que estaba él”.

Respecto de los estudios médicos que debió sortear por una lesión en la rodilla sufrida un par de años atrás, el base oriundo de Gualeguaychú explicó: “Entiendo la duda de la gente, los dirigentes, porque la realidad es que este año (por la 2009/10) prácticamente no jugué y eso crea la incertidumbre de cómo estará Legaria físicamente. Y nada, la verdad es que estoy bárbaro, no tengo problema alguno. Lamentablemente no tuve casi participación, pero fue decisión del técnico (Sergio Hernández). Yo la verdad que necesito jugar”.

En diálogo con “El Deportivo” (FM La Red), Legaria dijo que es la oportunidad que “estaba buscando: tener protagonismo en un equipo competitivo, con un gran técnico como Fabio (Demti) y con la posibilidad de jugar. Para mí es un gran desafío, reitero, y estoy muy, muy contento”.

“Se ha formado un gran plantel como pelear bien arriba, lo cual genera muchas expectativas y muchas ganas. Son todos jugadores de mucha experiencia e importantes para la categoría. Individualmente tenemos un gran potencial, obviamente que va a estar en nosotros tratar de formar un equipo. Todos sabemos que las grandes cosas se logran cuando el grupo se amalgama. Material hay, así que debemos compenetrarnos en trabajar y saber que este equipo se está armando para ser protagonista, estar ahí arriba y eso depende de nosotros”, aseguró.

Informe: Diario Época