Lanús volvió al triunfo ante San Martín

En una nueva jornada de la Liga Nacional, Lanús superó como local a San Martín de Corrientes por 91-85, en un juego que tuvo dirimirse en suplementario tras igualar en 78. El Granate arrancó mejor, pero la jerarquía del rival lo llevo a trabajar horas extras para quedarse con una victoria tan sufrida como necesaria.

Con este éxito el Grana corta una racha de tres derrotas consecutivas y sale de la última colocación de la conferencia, marchando con registro de 15 victorias y 25 derrotas. En tanto que el elenco correntino, cierra una gira negativa por buenos aires con dos traspiés en tres cotejos.

Entre las individualidades Rodney Green se erigió como goleador con 26 puntos en el elenco ganador, bien secundado por las anotaciones de Millsap y Cantero con 14 y 14 puntos respectivamente. En la visita, Wood finalizó con 15 y fue el faro ofensivo del combinado correntino.

El duelo comenzó con un conjuntando local marcando el ritmo, intentando correr la cancha y jugar ofensivas cortas. La pudo llevar adelante ese plan y de la mano de Green (7) y Millsap (6), tomó ventaja de 18-6 a falta de 4:51. San Martín, movió la banca buscando la reacción e intentando frenar el ímpetu del dueño de casa, pero poco pudo hacer. El Grana estuvo muy fino para el aro (12/18 cancha 67%) y por eso se fue en ganancia con una interesante distancia de 29 a 18.

El segundo cuarto, el choque cambió de mando y San Martín arrancó con un 6-0, que lo metió en partido (29-24) en apenas dos minutos. Lanús no tuvo sus mejores respuestas con la segunda unidad y entró en bache ofensivo, que le dio paso al asedio de los de González. Bolivar (4) y Aleksandar (5), fueron la cara de la levantada correntina, que a falta de 1:30 pudo pasar por primera vez al frente 38 a 36. Sin embargo, tras buenas acciones de Cantero, con asistencia y doble, el anfitrión dio vuelta la taba y se adelante 40-38.

En el tercer cuarto, ya no hubo brechas para ninguno de los dos, la paridad fue la moneda corriente y quien mostraba más aplomo y tranquilidad era la visita. Wood (7) y O´Bannon (6) se hicieron cargo del goleo de San Martín, mientras que Green (7) tenía la exclusividad en las anotaciones locales. El tercer chico fue tanto y tanto y culminó con una diferencia de 3 (60-63), para el visitante.

En el último capítulo, los nervios en Lanús y el cansancio en San Martín comenzaron a jugar un papel importante y el cotejo fue ganando mucha emotividad. Los dirigidos por Demti, desaprovecharon buenas chances desde la línea (5/10 4C) y por consecuencia el dramatismo se fue apoderando del público local. El combinado Correntino se mantuvo adelante durante casi todo el período con la injerencia de Wood en la pintura y la versatilidad de Fierro. La quinta personal de Wood fue determinante para el cierre del juego, el granate comenzó a atacar más la pintura y conseguir puntos en bandeja, que le permitieron pasar al frente 76-74 a falta de 1:26. No obstante, no pudo cerrar el pleito y O’Bannon lo empató en 78 para ir al tiempo extra.

En los cinco adicionales, el Santo comenzó mejor con un 4-0 y parecía encarrilar el triunfo para Corrientes. Pero esta vez, Lanús pudo reaccionar y apoyado en la inteligencia de Cantero (6), pudo jugar con tranquilidad un par de ofensivas claves y dar vuelta el tanteador, para culminar sentenciándolo desde la línea y festejar un triunfo muy necesario, en su lucha por la permanencia.

SÍNTESIS
Lanús (91):
Juan Pablo Cantero 14, Pablo Bertone 10, Rodney Green 26, John Millsap 17 5 y Omar Cantón 13 (f.i); Juan Fernández Chávez 0, Daniel Stewart 11, Patricio Rodríguez 0 y Cristian Cortez 0 D.T: Fabio Demti

San Martín (85): Diego Ciorciari 5, Larry O’Bannon 11, Miguel Gerlero 0, Mariano Fierro 14 y Jeremiah Wood 15 (f.i); Matías Bortolin 6, Yanev Aleksandar 12, Mateo Bolivar 9 y Enzo Caferatta 0 D.T: Sebastián González

Parciales: 29-18, 40-38, 60-63, 78-78 y 91-85
Árbitros: Julio Dinamarca y Alejandro Ramallo
Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

Crónica: Télam