San Lorenzo terminó ganando el partido, por una ráfaga de triples que convirtió apenas arrancado el último segmento: dos de Aguirre y un tercero de Marcos Mata.
Con esa ráfaga 9-0, el ‘Ciclón’ tomó una diferencia 70-61, que se volvió inalcanzable para un conjunto de Gonzalo García que no defendió los tiros de los perimetrales y después penó por la escasa eficacia en la zona de lanzamientos.
En un primer período por demás parejo, Gimnasia había sacado una pequeña luz, a partir de la buena labor de Nicolás de los Santos (9), bien complementado por un Sandes (6) que hizo de todo: penetró, asistió y defendió a un Herrmann hasta allí con poco protagonismo.
Pero en el tercer cuarto, la película cambió. Entre Herrmann y Aguirre mostraron toda su jerarquía individual para poner por delante a un San Lorenzo, que –pese a ello- se retiró en desventaja, porque Schattmann (13) y Sandes (8) sostuvieron a un Gimnasia, por momentos anárquico.
En los últimos 10 minutos, el equipo azulgrana sacó rédito de esas conversiones a distancia para ampliar la diferencia. Y cuando Gimnasia buscó acercarse y lo logró (quedó 74-77, a falta de 3m.) le faltó el resto físico suficiente como para revertir la historia.
SÍNTESIS
San Lorenzo (85): Gustavo Aguirre 16, Marcus Elliot 6, Marcos Mata 9, Walter Herrmann 21, Josh Powell 18 (FI) Roquez Johnson 2, Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 3, Fernando Martina 8 DT: Julio Lamas
Gimnasia Indalo (78): Nicolás De los Santos 11, Leonel Schattmann 21, Federico Aguerre 4, Matías Sandes 18 (x), Sam Clancy 12 (FI) Diego Cavaco 3, Aaron Brown 0, Leonardo Mainoldi 7, Gastón Luchino 2 DT: Gonzalo García
Parciales: 17-22, 33-34, 57-59 y 85-78
Árbitros: Sergio Tarifeño-Leonardo Salazar
Estadio: Héctor Etchart (CABA)
Crónica: Télam