San Martín cortó a Aleksandar Yanev

Tras la última gira por Capital Federal y Gran Buenos Aires, la dirigencia del Club San Martín decidió rescindir el contrato del ala-pivote búlgaro Aleksandar Yanev.

El europeo llegó en reemplazo de Jhon De Groat para disputar la Liga Nacional y fue un refuerzo importante para lo que fue la semifinal de Liga Sudamericana disputado en Caracas. Esta no fue la primera experiencia de Yanev fuera de su país, aunque sí en tierras americanas.

En los 22 partidos que jugó en la temporada de Liga Nacional, Aleksandar Yanev tuvo promedios de 7.7 puntos, 2.9 rebotes, 0.6 asistencias, 0.2 recuperos y 1.5 faltas, con un tiempo en cancha de 17.52 minutos. En tanto los porcentajes del jugador foráneo fueron 61.3 % en dobles (49/80), 30.8 en triples (20/65) y 48.0 % en tiros libres (12/25). La máxima fue ante San Lorenzo en condición de local con 19 puntos, dos rebotes, una asistencia y una tapa en 24 minutos y en su último juego frente a Lanús finalizó el juego con 12 tantos convertidos, siete rebotes y dos asistencias.

Ahora la dirigencia del conjunto que dirige Sebastián González se encuentra abocada a encontrar un reemplazante al extranjero, mientras el equipo hoy volvió a los entrenamientos en el horario matutino y volverá a trabajar por la tarde de cara a lo que será su próxima presentación el viernes como local enfrentando a Quilmes de Mar del Plata.

Informe: Prensa San Martín