Argentina confirmó amistosos

Se acerca lentamente el comienzo del sueño olímpico para la Selección Argentina Masculina y también las primeras certezas en cuanto a la preparación y los amistosos previos. El equipo de Sergio Hernández comenzará con sus entrenamientos el viernes 1 de julio, en las renovadas instalaciones de CeNARD. Allí trabajará hasta el 12, donde emprenderá viaje rumbo a Las Vegas, para afrontar el segundo tramo de prácticas con tres amistosos confirmados: dos contra Nigeria (18 y 20 de julio) y uno ante el local (el 22).

“Estamos contentos con el regreso de nuestra Selección Mayor al CeNARD, que es la casa del deporte argentino. Venimos trabajando junto al Secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, en diversos programas para favorecer el desarrollo del básquet y es algo que quiero agradecer. Vamos a tener todas las comodidades que necesitamos”, manifestó el Presidente de CABB, Federico Susbielles. Las obras encaradas por Secretaría de Deportes y ENARD comprenden la colocación de un nuevo piso deportivo, nuevas jirafas y aros y acondicionamiento de los vestuarios, entre otras refacciones.

De regreso al país, la Selección reanudará sus entrenamientos diarios (único turno matinal) y continuará la puesta a punto con más partidos de preparación: el 25, 26 y 27 está confirmado un triangular en Buenos Aires con presencia ya asegurada de Lituania (subcampeón del Eurobasket 2015) y Australia (campeón del FIBA Oceanía). El estadio, muy posiblemente, podrá anunciarse la semana próxima.

Paralelamente, la Confederación Argentina de Básquet, en colaboración con la comercializadora Pro Enter, se encuentra abocada a concretar otros tres encuentros más, también ante rivales olímpicos. El plantel definitivo que designe Hernández se instalará en la Villa Olímpica de Río de Janeiro el 2 de agosto. Vale recordar que el próximo 11 de marzo FIBA realizará el sorteo de las zonas.

Informe: Prensa CABB