Un Olímpico paciente construyó gran arranque (9-0). Defensa zonal con ayudas y opciones de gol en todas las posiciones fueron los argumentos suficientes para la ventaja inicial. Sionista rompió la sequía promediando el parcial con Domínguez debajo del cesto y García – Sandrini en rompimiento. La fluidez de ataque no se alteró y con 5 triples (2 Van Lacke, Mc Cullough, Stanic y Cosolito) el juego alcanzó la máxima, 28-8.
En el segundo cuarto, ingresó Pau y clavó un triple larguísimo de entrada, más una contra con definición de Leather que marcaron la diferente disposición defensiva de Sionista para recuperar la bola. El parcial fue (7-0) hasta que el Negro regresó a la paciencia inicial y sacó réditos con Phillip en el poste bajo luego que se abriera el pleito con Cantarutti desde 3 puntos. El final de la primera mitad fue 43-23.
Tras el descanso largo, la diferencia se acentuó, Olímpico redobló la intensidad defensiva con Williams como estandarte y en ataque los puntos llegaron desde diferentes manos con mucho contragolpe. A falta de 3m. el score era 64-34 luego de tres triples (Cantarutti, Van Lacke y Corzo).De allí en adelante fue todo de Olímpico (72-34).
El último cuarto estuvo de más, salvo para ver en cancha a los chicos Roitman y Corzo y alguna jugada lucida de un equipo a todas luces superior. Fue 95 a 45.
Crónica: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico