El base Pedro Franco expresó que no dudó en acordar su incorporación al conjunto paranaense, donde ya estuvo en la temporada 2006-2007. “Vuelvo a Sionista con el objetivo de mejorar la campaña anterior y eso significa llegar a la final en la Liga A”, manifestó el ex jugador de Estudiantes de Bahía Blanca.
Pedro Franco vivió una etapa más que buena en su primer paso por el Centro Juventud Sionista. Además de lograr el ansiado ascenso a la Liga Nacional A debutó junto al equipo paranaense en la elite del básquet nacional.
Luego de dos torneos en Estudiantes de Bahía Blanca el base retorna con la expectativa lógica que significa integrar un plantel que en los últimos tiempos logró cosas muy importantes. El jugador, quien permanecerá durante dos temporadas en el club, se refirió a esto y otros temas.
Seguramente llegás con mucha expectativa en tu retorno a Sionista.
Muy contento. Es una oportunidad hermosa para mí, porque vuelvo a Sionista que es un club bárbaro y donde me trataron más que bien. Tuve dos temporadas en el club que terminaron muy bien, ya que en una ascendimos a la A y en el debut en la elite cumplimos un buen papel. La expectativa es la mejor y ya con ganas de empezar a entrenar.
¿Qué diferencia pensás que existe en vos desde aquella época a la actual?
Estoy un poco más maduro en mi juego y más afianzado en una Liga muy difícil. Cuando tuve mi primera incursión en Sionista era una experiencia nueva y salieron las cosas bien. Ahora llevo cuatro, estoy muy cómodo y llega la chance de jugar en Sionista que es un club considerado muy importante.
Justamente, llegás en un momento inmejorable del club y con el desafío de mantenerse entre los mejores.
Sin dudas. Cuando me llamó mi representante y me dijo que Sionista estaba interesado en mí, en ningún momento dudé en incorporarme al plantel. Se arregló todo inmediatamente, porque soy consciente del momento de Sionista y con las dos espectaculares temporadas que tuvo creo que nadie lo dudaría. Obviamente que es una responsabilidad aún mayor a mi anterior paso, pero es muy lindo y tengo muchas ganas de afrontar un desafío como el que se presenta. En los últimos años estuve con otro objetivos como lo fue el salvar la categoría. Ahora la verdad es que tengo muchas ganas que Sionista, y a pesar que sea muy difícil, pueda superar los dos papeles que hizo en las dos ligas anteriores.
Te vas a reencontrar con viejos compañeros y amigos y con un plantel de jerarquía.
Sí. Obviamente que es una ventaja importante el conocer al cuerpo técnico, a los dirigentes y a varios jugadores. Pienso que las otras dos incorporaciones (por Juan Manuel Locatelli y Pablo Moldú) son jugadores de mucho nombre en la Liga y que han ganado muchas cosas. Los respeto mucho y admiro. También va a ser un placer poder jugar con ellos. Espero estar a la altura de circunstancia. Es una presión muy linda y no tengo dudas que no voy a dejar pasar la oportunidad.
Además de la Liga A se viene la de las Américas. Una experiencia nueva para vos y el club.
Es un combo completo. No es solamente un equipo que está preparado para pelear la Liga, un plantel que ya viene armado hace un par de años y la frutilla del postre es jugar la Liga de las Américas que es el torneo más importante del continente. Sin dudas que vamos a ir a pelear por todo. Va a ser complicado, pero lograr un titulo internacional sería maravilloso para que Sionista siga creciendo.
¿Qué le decís a la gente de Sionista y del básquet?
Que sigan de la misma manera con el acompañamiento, porque el club año a año responde cada vez mejor. Y de mi parte que vuelvo a Sionista con el objetivo de mejorar la campaña anterior y eso significa llegar a la final en la Liga A. Tengo un recuerdo imborrable. La temporada que llegué habían quedado muy cerca del ascenso y en ese torneo hicimos un pasito más y llegamos a la A. Así que esta temporada voy con el mismo objetivo que en aquel momento, es decir como mínimo estar entre los dos mejores del básquet del país.
Informe: Marcelo Tortul – Prensa Sionista