Se trata de dos piletas para hacer baños de contraste que se utilizan en trabajos regenerativos inmediatos una vez concluido el partido. Una consta de hidromasaje con caldera y la otra para hielo. Tienen capacidad para cuatro personas grandes lo que agiliza la recuperación. Olímpico es primer equipo en contar con este tipo de obras en vestuarios en La Liga.
“El objetivo es regenerar, remover más rápido el lactato acumulado, aparte de otros trabajos como elongación y masajes post juego”, dijo Alejandro Faisal, el preparador físico del plantel profesional.
Por su parte, el licenciado Germán Muratore, kinesiólogo en jefe de Olímpico, agregó: “Con la rutina en las piletas se ayudará al retorno venoso, a disminuir edemas, el dolor en traumatismos y contusiones. Además se provocará la relajación muscular por su contraste entre un efecto de vasoconstricción (frío) y vasodilatación (calor)”.
El capitán del Negro, Maximiliano Stanic también dejó sus impresiones al respecto: “Es un lujo tener la sala para poder recuperarnos de un juego a otro, más aún con la seguidilla y cantidad de partidos que hay. Destaco el gran esfuerzo de la institución que demuestra su apuesta permanente a estar entre las mejores organizaciones en la competencia”.
El entrenador de Olímpico, Fernando Duró, añadió que “esta nueva obra da continuidad al crecimiento institucional del club y favorecerá al deportista profesional en su recuperación y en el tratamiento de lesiones ante el exigente calendario. Un logro más de esta comisión directiva a cargo de Oscar Ledesma. Felicitaciones y gracias”.
Finalmente, el presidente de Olímpico, Dr. Oscar Ledesma Abdala mostró su satisfacción por la concreción de la sala de recuperación. “Estamos muy contentos con el avance de nuestro proyecto institucional donde la participación en la liga nacional ocupa un lugar importante. Así como buscamos profesionalizar las áreas de trabajo dotando de recursos humanos, también somos conscientes que debemos brindar las herramientas necesarias para el desarrollo y esta obra tiene esa pretensión. Hoy estamos con la sala de recuperación, así como en su momento fueron los vestuarios, la sala de kinesiología, las diferentes dependencias del estadio, las cabinas y oficina de prensa, los baños, los acondicionadores de aire, entre otras obras. La idea es ir por más permanentemente”.
Informe: Prensa Olímpico