Atenas sumó a Gerbaudo

Atenas de Córdoba incorporó al base Diego Gerbaudo (20 años y 1,78) para la próxima temporada de la Liga Nacional. El jugador, nacido en James Craik, viene de jugar casi dos temporadas en La Unión de Formosa. “Es el momento para que explote”, dijo el técnico Sebastián González. El entrenador de Atenas, Sebastián González, le […]


Atenas de Córdoba incorporó al base Diego Gerbaudo (20 años y 1,78) para la próxima temporada de la Liga Nacional. El jugador, nacido en James Craik, viene de jugar casi dos temporadas en La Unión de Formosa. “Es el momento para que explote”, dijo el técnico Sebastián González.

El entrenador de Atenas, Sebastián González, le comentó a LNB.com.ar que “vimos varios jugadores para la posición de base y nos decidimos por Diego, porque pensamos que todavía tiene mucho para dar. El mostró interés en jugar en Atenas y nosotros creemos que puede explotar con nosotros, siendo un revulsivo para Bruno (Lábaque)”.

En la pasada temporada Gerbaudo sumó promedios de 5,0 puntos, 1,6 asistencias y un 30% en triples en casi 21 minutos de promedio en cancha.

El técnico explicó que Gerbaudo “de chico marcaba diferencias, pero no es fácil llevar eso a la Liga Nacional. El está en una buena edad y trae dos años de experiencia en la categoría. Tal vez ahora pueda demostrar lo que alguna vez pensamos que podía dar”.

Gerbaudo es el quinto jugador que suma Atenas para la temporada 2010/11, luego de que acordaran sus contratos el base Bruno Lábaque, los escoltas Juan Manuel Rivero y Miguel Gerlero y el alero Mariano García.

Sobre el plantel que está conformando Atenas, González señaló: “Apuntamos a mantener algunos nombres importantes como Lo Grippo y Figueroa, pero no se pudo, por eso tuvimos que comenzar de nuevo, con nombres menos llamativos. Lamentablemente se desarmó un plantel de jerarquía, que había sido subcampeón de la Liga Nacional y que, por ejemplo, tenía a los dos bases de la selección. La dirigencia de Atenas mostró audacia desde mi contratación. Las circunstancias y las prioridades llevaron a esta situación especial. Pero si bien vamos lentos, confío en que se formará un equipo competitivo”.

El entrenador no confirmó si jugarán con dos o tres extranjeros, dejando en claro que “prefiero jugar con dos, pero veremos si podemos fichar a los jugadores nacionales que pretendemos. Intentamos fichar algún jugador que quiera regresar de Europa. Si eso no se concreta, tendremos que ir con 3 extranjeros”.

Informe: LNB.com.ar