El encuentro comenzó con imprecisiones de ambos lados en los primeros dos minutos hasta que Clancy logró anotar el primer doble. La defensa Mens Sana se exhibía impecable ante los ataques de Aguirre y Elliott. El partido era muy parejo y los puntos llegaban desde la pintura hasta que Aguerre marcó el primer triple de la noche para desenredar el empate (10-7). Sin embargo, un parcial de 2-9 en el que el Cuervo supo aprovechar los libres de Elliott y el tiro perimetral de Mata, lo ponían al frente (12-16). El Verde tuvo reacción inmediata con un parcial de 5-0 (17-16) y no se dejó avasallar por un rival que propuso un juego más directo hacia el aro rival. En el cierre, el ingreso de Brown fue fundamental para que el local cierre el primer cuarto arriba por 20-18.
A través de Brown, Gimnasia Indalo extendió la diferencia desde los primeros segundos del segundo capítulo. Con la intensidad algo aplacada el juego fue teniendo menos goleo en los primeros cinco minutos. En el Verde se destacaba el 1-2 de Luchino-Brown, mientras que Musso y Johnson permitían que el Cuervo no le pierda pisada al local. Tras un triple de Schattmann que daba una luz de ventaja para el local (36-32), Lamas puso en cancha a Herrmann que marcó un doble de inmediato. En tanto, un certero tiro perimetral de Mainoldi, dio paso a un monólogo de Schattmann que con cinco tantos consecutivos comenzó a posicionar mucho mejor a los comodorenses (44-36). Sobre el cierre, un triple de Mata y posteriores libres de Brown sellaron la primera mitad en 46-39.
En el segundo tiempo el Verde salió en busca de una diferencia que le dé aire de cara a lo que venía. Impulsado por su público, el parcial fue de 8-2 (54-41) con un Sandes intratable en la pintura. Sin embargo, el impulso no había terminado allí porque con dos triples (Aguerre y Schattmann) el Verde no le daba respiro a la visita (60-43). El Cuervo cortó su racha negativa con un doble de Faggiano y el ida y vuelta comenzó a ser protagonista nuevamente. San Lorenzo hería, pero Gimnasia también lo hacía al lucir su mejor juego ofensivo de la noche. Además movió el balón, generó espacios rápidos en el contragolpe y fue certero para llevar la diferencia a 21 puntos (74-53) en una ráfaga de segundos. En el cierre, un certero triple de Faggiano le permitió a San Lorenzo descontar a 78-61.
En el cuarto final, San Lorenzo debía salir a cortar la brecha rápidamente y Musso se encargó de marcar en los primeros segundos. La zona defensiva era más ajustada, evitando los espacios que le daban a Gimnasia comodidad para anotar. Sin embargo, en su ofensiva no podía concretar su necesidad de marcar porque Mainoldi supo anular a Herrmann. La defensa efectiva no pudo mantenerse por mucho para el equipo de Lamas, que al mostrarse más endeble comenzó a ser penetrada por Schattmann y Clancy. Desde el perímetro, también llegó un nuevo triple de Mainoldi (89-67) que comenzaba a cerrar la historia a falta de 5:31. Los últimos minutos fueron a favor del Verde que llegó a sacar una ventaja de 29 puntos (107-78).
Finalmente el triunfo para el Verde fue por 107-80, en un duelo crucial de cara a la disputa por el primer puesto de la Conferencia Sur que pudo quedarse en base puro básquet y con el apoyo total de su público que ocupó cada ubicación del Socios Fundadores. El próximo rival tampoco será fácil, ya que el lunes recibe a Peñarol desde las 21:30hs y el Verde espera tener el mismo final que ante el Cuervo. Gimnasia va por más.
Síntesis del partido:
Gimnasia Indalo (107): Nicolás de los Santos 12, Leonel Schattmann 27, Federico Aguerre 10, Matías Sandes 8 y Samuel Clancy 13 (FI) Gastón Luchino 2, Leonardo Mainoldi 17, Diego Cavaco 0, Aaron Brown 18 y Federico Giarraffa 0. Ignacio Rojo no ingresó.
DT: Gonzalo García.
San Lorenzo (80): Nicolás Aguirre 5, Marcus Elliot 12, Marcos Mata 14, Walter Herrmann 2 y Joshua Powell 18 (FI) Lucas Faggiano 9, Bernardo Musso 5, Roquez Johnson 15, Eric Flor 0. Lisandro Fernández, Leandro Cerminatto y Tomás Villarejo no ingresaron
DT: Julio Lamas.
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto.
Parciales: 20-18/46-39(26-21)/78-61(32-22)/107-80(29-19)
Estadio: Socios Fundadores.
Crónica: Andrés Manquelef – Prensa Gimnasia de Comodoro