Quimsa comenzó el partido con una defensa agresiva que le permitía correr mejor la cancha de contraataque, tomó lanzamientos cómodos con Jackson y García que estaban efectivos desde el perímetro y pusieron rápido al local en ventaja. En tanto, la visita no lograba hacer pie en los primeros minutos y solo conseguía llegar a la conversión con los lanzamientos de Facundo Giorgi (30-19). En el segundo cuarto, el equipo de Santander mostró algunas dudas desde el arranque, se secó en el goleo, algo que Sionista aprovechó y descontó en el tanteador (30-26). Pero el «fusionado» movió el banco y con el ingreso de Nicolás Romano tuvo más peso en ofensiva y volvió a tomar distancia, para irse al descanso arriba por 47 a 33.
En el reinicio, el tramite del juego no cambió ya que Quimsa seguía intenso en todas sus líneas y acentuaba su superioridad sobre el conjunto paranaense. Apareció Gabriel Deck (con una espectacular volcada) y Romano y García seguían lastimando desde el perímetro. En tanto, el equipo de Sebastián Svetliza no reaccionaba y comenzaron el último cuarto 65 a 50, arriba la «fusión».
En los minutos finales la visita se vino con todo buscando dar vuelta historia, bajo la buena conducción de Reynaldo García, pero el «fusionado» tuvo paciencia y aprovechó la ventaja que había sacado para definir el pleito a su favor con mucho carácter, por 86 a 76.