Quimsa se recuperó ante su gente

Quimsa se recuperó y le dio una alegría a su gente en el estadio Ciudad, al vencer a Sionista de Paraná por 86 a 76, en uno de los cotejos válidos por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.

Quimsa comenzó el partido con una defensa agresiva que le permitía correr mejor la cancha de contraataque, tomó lanzamientos cómodos con Jackson y García que estaban efectivos desde el perímetro y pusieron rápido al local en ventaja. En tanto, la visita no lograba hacer pie en los primeros minutos y solo conseguía llegar a la conversión con los lanzamientos de Facundo Giorgi (30-19). En el segundo cuarto, el equipo de Santander mostró algunas dudas desde el arranque, se secó en el goleo, algo que Sionista aprovechó y descontó en el tanteador (30-26). Pero el «fusionado» movió el banco y con el ingreso de Nicolás Romano tuvo más peso en ofensiva y volvió a tomar distancia, para irse al descanso arriba por 47 a 33.

En el reinicio, el tramite del juego no cambió ya que Quimsa seguía intenso en todas sus líneas y acentuaba su superioridad sobre el conjunto paranaense. Apareció Gabriel Deck (con una espectacular volcada) y Romano y García seguían lastimando desde el perímetro. En tanto, el equipo de Sebastián Svetliza no reaccionaba y comenzaron el último cuarto 65 a 50, arriba la «fusión».

En los minutos finales la visita se vino con todo buscando dar vuelta historia, bajo la buena conducción de Reynaldo García, pero el «fusionado» tuvo paciencia y aprovechó la ventaja que había sacado para definir el pleito a su favor con mucho carácter, por 86 a 76.

Crónica: Nuevo Diario Web