Histórica goleada de Estudiantes sobre Boca

El Club Estudiantes Concordia le propinó una increíble paliza a Boca Juniors al golearlo en el Gigante Verde con un resultado final de 84 a 46. El local jugó un impecable segundo tiempo y en el global le hizo errar cincuenta tiros al Xeneize (20-70 en tiros de cancha). Dar Tucker con 20 puntos fue el goleador del encuentro mientras que Jonatan Slider finalizó con 15 tantos. Triunfo número 20 para los conducidos por Hernán Laginestra que el próximo miércoles visitarán a La Unión en Formosa en el inicio de una nueva gira.

En los primeros cinco minutos del partido, Estudiantes comenzó muy activo en el ataque poniéndose arriba 12 a 4 con una buena producción de Jasiel Rivero metiendo cinco tantos sumado a un bombazo de Dar Tucker pero más tarde, Boca ajustó un par de cosas, y con un buen ingreso de Jordan Collins que metió cuatro tantos al igual que Kevin Hernández más algunas apuradas en ofensiva del local provocaron que el primer cuarto lo gane el local pero solo por 15 a 13.

En el segundo cuarto, Estudiantes tuvo otro arranque furioso logrando un parcial de 7 a 0 con cuatro puntos en fila de Ariel Eslava. El anfitrión fue más prolijo en ofensiva y llegó a sacar una máxima de trece (36-23) con el correr del segmento. Jonatan Slider con cinco tantos y Mariano García con cuatro ingresaban de buena manera en el dueño de casa que culminaba el segmento logrando un gran parcial de 21 a 12 para irse al descanso largo ganando por 36 a 25. Seis unidades de Tucker en ese segundo chico para el elenco estudiantil.

El tercer cuarto fue sencillamente espectacular para el representativo concordiense. Le anuló todos los caminos al azul y oro y le hizo tirar incomodo en casi todas las ofensivas. En el ataque fue notable la producción del Verde que hizo un parcial de 17 a 2 y provocó la expulsión de Fabián Ramírez Barrios que le hizo una fuerte falta a Justiz Ferrer y luego le protestó a los jueces. Con siete de Tucker, tres de Malara y Orresta, el conjunto de Laginestra logró un histórico parcial de 20 a 4 para cerrar ese cuarto en ganancia por 56 a 29.

El último cuarto estuvo de más, solo restaba saber por cuantos puntos de diferencia iba a ganar Estudiantes que en ningún momento aflojó la marcha. Dos triples de Jonatan Slider (siete tantos en el período) mas la repartición de puntos a través de Marín (5), Tucker (4), Eslava (4) lograron que el Verde saque momentáneamente una diferencia de 40 puntos que después se pasó a 38 porque Collins metió ocho puntos en el último tramo. Parcial de 28 a 17 para el equipo entrerriano y victoria memorable por 84 a 46.

Goleada que lo vuelve a poner con record neutro a Estudiantes (20-20) y lo mantiene en el sexto puesto teniendo en cuenta que Quilmes venció a Regatas en Corrientes por 70 a 63.

El miércoles empieza una nueva gira para Estudiantes. Ese 9 de marzo visitará a La Unión en Formosa y posteriormente vendrá el viaje a Corrientes para medirse con Regatas el día viernes y con San Martín el domingo.

Parciales: 15-13, 21-12 (36-25), 20-4 (56-29), 28-17 (84-46)

Estudiantes (84): Sebastián Orresta 5, Darquavis Tucker 20, Federico Marín 9, Jasiel Rivero 9, Javier Justiz Ferrer 4 (F.I.); Jonatan Slider 15, Ariel Eslava 9, Matías Nocedal 3, Mariano García 5, Fernando Malara 5, Santiago Cuelho 0, Juan Francisco Maya 0. DT: Hernán Laginestra.

Boca Juniors (46): Jonatan Treise 4, Lucas Gargallo 2, Adrián Boccia 0, Fabián Ramírez Barrios 7, Kevin Hernández 6 (F.I.); Juan Manuel Rivero 4, Jordan Collins 14, Nicolás Ferreyra 4, Axel Weigand 2, Facundo Vallejos 3. DT: Adrián Capelli.

Crónica: Prensa Estudiantes de Concordia